Johnny Depp (58 años) y Amber Heard (36 años) actualmente pasan sus días en un juzgado de Fairfax, Virginia.

Depp, quien ha testificado durante cuatro días esta semana, está demandando a su exesposa por 50 millones de dólares por un artículo de opinión del Washington Post de 2018 que ella escribió.

Cómo llegaron allí, 13 años después del primer encuentro, es la historia de una chispa en el set que se convirtió en un breve pero incendiario matrimonio que salió mal.

Un repaso por el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: los ‘outfit’ oscuros, la poesía de Depp y otras revelaciones de abuso mutuo

2009, el flechazo

Johnny Depp vs. Amber Heard. Los actores se conocieron en el set de 'Diario de un seductor', en el 2009.

Depp y Heard se conocieron por primera vez en el set de la película Diario de un seductor en 2009, basada en el libro del mismo nombre de Hunter S. Thompson.

Publicidad

En la historia Depp interpreta a un periodista llamado Paul Kemp que acepta un trabajo en Puerto Rico. Heard hace de Chenault, de quien Kemp se enamora a primera vista.

En el estrado de los testigos en el juicio por difamación esta semana, Depp describió la conexión que sintió con Heard cuando una escena requería que sus personajes se besaran en la ducha. “Ese momento se sintió algo que no debería estar sintiendo”, dijo Depp, explicando que ambos estaban en otras relaciones en ese momento. “Creo que había algo en el beso que era real”.

Depp testificó que los dos se volvieron a ver dos años después en una gira promocional de la película, la cual, por cierto, fue un fracaso de taquilla.

Por qué van a declarar Elon Musk y James Franco en el juicio de difamación de Johnny Depp en contra de Amber Heard

2012, oficialmente novios

Amber Heard y Johnny Depp asisten al estreno mundial de 'Diario de un seductor' ('The rum diaries') en Los Ángeles en 2011.

Los coprotagonistas se convierten en intereses amorosos de la vida real después de la ruptura de la relación de Depp con su pareja de 14 años, la modelo francesa Vanessa Paradis, con quien tiene dos hijos: Lily-Rose y John Christopher.

Publicidad

El publicista de Depp confirma que él y Paradis se habían “separado amigablemente”.

Esto coincide con una afirmación en una presentación judicial de Heard que su relación comenzó alrededor de 2011-2012.

2013, ¿La primera crisis?

Johnny Depp y Amber Heard registrados en el 2013.

En el 2013 la pareja había tenido una discusión en la que Heard alegó que Depp la había golpeado por primera vez. Según Heard, el incidente había ocurrido después de que ella se burlara del tatuaje de Depp que dice “Wino Forever”. El tatuaje es una versión alterada de “Winona Forever”, un recuerdo de la relación de Depp con la actriz Winona Ryder.

Depp negó que el incidente haya ocurrido y dijo: “No sucedió”.

Publicidad

Juicio entre Johnny Depp-Amber Heard: El actor relató cómo le cortaron el dedo con una botella

2014, el compromiso

El anillo de compromiso de Amber Heard que le dio Johnny Depp.

Amber Heard es vista usando un anillo de compromiso, lo que generó preguntas sobre la relación de la pareja.

Más tarde, Depp parece confirmar la relación en una entrevista con el Daily Mail, donde habló sobre la planificación de la boda y se describe a sí mismo usando un ‘anillo de chica’, y agrega: “Probablemente sea un claro indicio, ¿no? No es muy sutil”.

2015, el matrimonio

La boda de Johnny Depp y Amber Heard en una isla privada de Bahamas fue registrada por People. Foto: Tomado de People.com

Depp y Heard se casan en una ceremonia privada en Los Ángeles. Después de casarse legalmente en su casa de Los Ángeles, Johnny Depp y Amber Heard se dirigieron a su isla privada en las Bahamas para celebrar una segunda boda días después que solamente pudo registrar People.

Este año los recién casados tratan de llevar a sus dos perros a Australia, pero incumplen las estrictas leyes de importación del país. Depp alega que, mientras estaban en ese país, Heard se enfureció porque sus abogados le pidieron que firmara un acuerdo prenupcial.

Publicidad

Durante el transcurso de la discusión, Depp dijo que le cortaron la punta del dedo medio cuando Heard le arrojó una botella de vodka. El actor afirmó que mintió sobre el incidente en ese momento para proteger a Heard.

Johnny Depp asegura que Amber Heard dejó “restos fecales humanos” en su cama

2016, petición de divorcio

Portada de People relató los detalles sobre el matrimonio de Johnny Depp y Amber heard, titulándolo como una relación "tóxica".

Heard solicita el divorcio después de 15 meses de matrimonio. Obtuvo una orden de restricción temporal contra Depp, alegando que él abusó de ella bajo la influencia de las drogas y el alcohol.

Se refiere a un evento en el que sufrió un hematoma en la cara después de que Depp le arrojara un teléfono. Este incidente es investigado por la policía la cual dice que no se había producido delito.

Por su parte Depp describe una disputa final entre la pareja cuando acusa a Heard de manchar con excrementos humanos su lado de la cama.

La pelea se deterioró hasta que, afirma Depp, Heard llamó a sus amigos y fingió que la estaba golpeando. Poco después de este altercado, Heard solicitó una orden de restricción y fue fotografiada con marcas en la cara. Depp testificó que Heard les dijo a sus amigos: “¡Deja de pegarme, Johnny!”, a pesar de que no estaba parado cerca de ella.

De acuerdo con Page Six, Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla Motors, empieza a salir con Heard a finales de 2016.

Johnny Depp admite que de niño recibía “abusos físicos constantes” de su madre

2017, divorcio finalizado

La actriz estadounidense Amber Heard mira dentro de la sala del tribunal durante el juicio por difamación de 50 millones de dólares estadounidenses Depp vs Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el 12 de abril de 2022. Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / POOL

En una declaración, Heard rescinde su solicitud de una orden de restricción y la de manutención conyugal. Ambas partes firman una cláusula que les impedía hablar mal del proceso de matrimonio o divorcio, según The Hollywood Reporter.

La expareja además emite un comunicado conjunto, diciendo: “Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre unida por el amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional”.

Heard afirma que ella donó el acuerdo de $7 millones a la caridad. Ella y Musk se separan después de solo un año de relación debido a sus intensos horarios.

Musk le dijo a Rolling Stone en noviembre de 2017 que la separación fue bastante difícil para él y agregó que estaba “realmente enamorado y que dolía mucho”

“No he golpeado a una mujer en mi vida”, dice Johnny Depp durante el juicio en el que enfrenta a su exesposa Amber Heard

2018, el dichoso artículo

El artículo de opinión Amber Heard en el Washington Post. "Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar", tituló la actriz donde afirmó haber sufrido violencia doméstica, pero no dio nombres.

Heard escribe el artículo de opinión para el Washington Post, el tema del juicio por difamación actual.

En él, habla sobre el tratamiento de las víctimas de abuso doméstico y dice: “Me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza”. de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan”. El texto sigue disponible (en inglés).

2019, la primera demanda

El actor Johnny Depp asiste al juicio por difamación de 50 millones de dólares estadounidenses Depp vs Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, EE. últimas cinco o seis semanas. Foto: EVELYN HOCKSTEIN / POOL

La primera demanda de Depp, que puso en marcha la actual, se presenta por 50 millones de dólares por difamación en contra de Heard, por su artículo, alegando que le costó un lucrativo trabajo como actor. Depp también afirma que Heard está fabricando las acusaciones para generar “publicidad positiva”.

Heard no tiene éxito en su intento de que se desestimara la demanda, describiendo las cicatrices en sus manos y pies cuando Depp la arrastró a través de vidrios rotos. Su caso de contrademanda de $100 millones está en curso.

El rol que Johnny Depp perdió por su batalla legal con Amber Heard: ‘Animales fantásticos’

2020, grabaciones polémicas

El actor Johnny Depp muestra el dedo medio de su mano, lesionado mientras él y su exesposa Amber Heard estaban en Australia en 2015, mientras testifica durante su juicio por difamación contra Heard. Foto: EVELYN HOCKSTEIN / POOL

El Daily Mail publica grabaciones en las que Heard admitió haber golpeado a Depp y los dos hablaron sobre la violencia en la relación.

Lamento no haberte golpeado en la cara con una bofetada adecuada, pero te estaba golpeando, no te estaba dando un puñetazo. Cariño, no te dieron un puñetazo”, dijo Heard.

Depp respondió: “Me fui anoche. Honestamente, te lo juro porque no podía aceptar la idea de más más abuso físico el uno del otro. Porque si hubiéramos continuado, se habría vuelto jodidamente malo. Y bebé, te lo dije una vez. Estoy muerto de miedo, somos una escena del crimen en este momento”.

Luego, Heard dijo: “No puedo prometerte que no volveré a tener contacto físico. Dios, a veces me enojo tanto que lo pierdo”.

Ese año, Depp lleva al editor de The Sun a los tribunales por difamación en el Reino Unido por el artículo de 2018. El tribunal del Reino Unido consideró que las afirmaciones del periódico eran “sustancialmente ciertas” y se le negó la apelación a Depp. Y para cerrar el año, el actor es despedido de la franquicia Animales Fantásticos.

En el caso de difamación contra su expareja Amber Heard, Johnny Depp insiste en que él ha sido víctima de violencia doméstica

2022, el presente

La actriz estadounidense Amber Heard reacciona mientras escucha una grabación de audio de ella y el actor estadounidense Johhny Depp discutiendo durante el juicio por difamación de 50 millones de dólares estadounidenses Depp vs Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, EE. UU., el 21 de abril de 2022. Foto: JIM LO SCALZO / POOL

El juicio por el caso de difamación de Depp contra Heard comenzó en Virginia el 12 de abril.

El abogado de Heard dijo en una declaración de apertura que Depp “intentará convertir este caso en una telenovela”.

Depp subió al estrado por primera vez el martes 19 de abril. Ha testificado sobre sus experiencias al crecer con una madre abusiva, su lucha contra el abuso de sustancias y su tumultuosa relación con Heard.

Depp reconoció en su testimonio que él y Heard tuvieron discusiones durante su relación, pero dijo: “Nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida”. Depp reanudó el interrogatorio este lunes 25 de abril.

Heard aún no ha subido al estrado en el juicio, que se espera que dure seis semanas. (I)