Tras seis semanas incansables del juicio mediático entre Johnny Depp (58) y Amber Heard (36), este miércoles, 1 de junio de 2022, desde los tribunales de Fairfax (Virginia, EE.UU), se conoció el veredicto final, en el que el actor de Piratas del Caribe demandó por difamación a su exesposa Heard.

Luego de que los siete miembros del jurado escucharan todas las versiones del caso, manchadas de ataques, insultos y revelaciones insólitas. El jurado dijo que Heard difamó a su exesposo y que deberá indemnizarlo con 15 millones de dólares por daños.

Este es el fallo que el jurado sí concedió a Amber Heard en su juicio contra Johnny Depp

El jurado declaró a Heard responsable de difamar a Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, en el que declaraba ser víctima de violencia doméstica.

Publicidad

Asimismo, el jurado dijo que Depp difamó a Heard y que deberá pagarle 2 millones de dólares en daños.

El actor de Piratas del Caribe no estuvo en el tribunal, se encontraba en Inglaterra.

“Lo mejor está por venir”, dice Johnny Depp tras conocer el veredicto del juicio contra Amber Heard

En ese entonces Heard declaró: “Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él”, dijo.

Publicidad

Entre los años 2019 y 2020, perdió los papeles de Jack Sparrow en la sexta entrega de la saga de Piratas del Caribe o Gellert Grinderwald, de la saga Animales Fantásticos, filmes en los que fue sustituido ante la polémica con Heard.

La reunión de este miércoles se dio después que el pasado viernes 27 de mayo se dieron los alegatos finales en la pugna judicial. Durante la sesión, que fue transmitida en vivo por la corte, se abordaron las teorías que envuelven una relación tóxica, sus secuelas psicológicas, y cuándo detenerlo.

Publicidad

Esta reciente victoria de Depp le permitirá reabrir el caso contra el diario británico The Sun, donde un columnista calificó al intérprete de “golpeador de esposas”. (I)