Jennifer Lopez no solo es un ícono de la moda, sino que además es una referencia entre los artistas de raíces latinas por sus logros tanto en la actuación como en el ámbito musical.
La nacida en el Bronx en 1969 ostenta una exitosa carrera cosechando grandes logros como actriz, cantante, bailarina, diseñadora y empresaria, razón más que suficiente para desafiar y romper estereotipos.
Publicidad
En 1997 obtuvo su primer papel protagónico en la película “Selena” que la puso bajo los reflectores y en la mira de la prensa dando inicio a un largo camino cinematográfico que luego complementó con la música, una faceta en la que incursionó en 1999 con su primer sencillo “If You Had My Love” incluido en “On the 6″, el primero de nueve álbumes de estudio.
Dos años más tarde, en el 2001, vino el boom de Lopez al lanzar su segundo álbum de estudio J.Lo y protagonizar la película “The wedding planner”.
Publicidad
Ambos trabajos la ubicaron en el puesto número uno en la misma semana lo que le valió un récord Guinness, recuerda Vogue México tras lograr una conversación vía telefónica con la “Diva del Bronx” quien protagoniza la portada de la revista en julio.
Desde Los Ángeles, la actriz y cantante ofreció una entrevista al magazine en la que resaltó sus raíces latinas pues, aunque nació en Nueva York, es hija de padres puertorriqueños, David Lopez un ingeniero en informática y Guadalupe Rodríguez una maestra de preescolar.
De sus papeles en la pantalla grande dijo que se sintió encasillada por el tema del “acento”, algo que con el tiempo fue cambiando cuando comenzó a tener auge la representación latinoamericana frente a las cámaras.
“Hay más espacios para mostrar quiénes somos y hacer cosas diferentes. Me encanta que la comunidad latina sea considerada como una comunidad económicamente sólida a la que la gente quiere atender, ver y escuchar”, declaró a Vogue.
Para Jennifer Lopez es “emocionante” ver como las cosas van cambiando y en la industria de la música no es la excepción, pues recuerda que en sus inicios eran pocos los latinos que surgían en el mercado inglés.
“Recuerdo cuando comencé, éramos yo y luego Ricky Martin y Shakira, irrumpiendo en el mercado inglés, y qué gran cosa fue eso”, mencionó la esposa de Ben Affleck al mirar atrás y ver toda la “exposición” que tuvo como artista musical y que sigue viviendo al día de hoy a pesar de que no ha salido de gira desde el 2020.
“Ver y escuchar que la música en español es un éxito global, es emocionante. Creo que estamos en un muy buen momento”, reflexionó.
Su éxito creció a pasos agigantados mientras sorteaba el hecho de convertirse, además, en una bomba sexy gracias a sus pronunciadas curvas que nunca pasan desapercibidas ante la mirada de la prensa y del público general.
Ser una artista reconocida en la industria cinematográfica y en la musical no fue suficiente, así que incursionó en el mundo empresarial y gracias a su liderazgo lanzo su línea de belleza en el 2021, con la finalidad de compartir por el mundo algunos hábitos familiares para el cuidado de la piel.
“Creo que los artistas finalmente se están dando cuenta de su verdadero valor, debido a que estamos en una era tan empresarial, entendemos el peso que traemos a las cosas, en lugar de dejar que todos se aprovechen de nosotros y usen nuestro nombre”, expresó a Vogue, dando a entender que conoce muy bien cuál es su valor dentro del mercado estadounidense.
En el 2022 contrajo matrimonio con el actor Ben Affleck con quien formó un hogar multifamiliar con los hijos de ambos, aunque pronto sus mellizos Max y Emme harán la transición hacia una nueva etapa en la universidad y se irán del hogar materno. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la millonaria suma que cobró Jennifer Lopez por protagonizar The Mother: la película de Netflix con errores imperdonables de producción
- Estas son las reglas de Jennifer Lopez para bajar de peso en tiempo récord que su nutricionista no pudo mantener en secreto
- Jennifer Lopez enseña cómo llevar unos jeans de terciopelo y bota ancha con plataformas, un clásico que no puede faltar en el armario de una mujer de más de 50 años