Jamie Lynn Spears revela sus memorias personales y su relación con su familia y con Britney Spears en el libro Things I Should Have Said (Cosas que debí decir), en el cual asegura que ama a su hermana mayor.

Ahora de 30 años, Jamie Lynn asegura que su inspiración para compartir la historia son sus hijas de 13 y 3 años.

“Era muy importante para mí honrar mi voz”, dijo al programa Good Morning America. “Tengo que hacerlo, ¿o cómo puedo esperar que mis hijas se hagan respetar a sí mismas”

Foto: Shutterstock

La exactriz insistió en que ella adoraba a Britney cuando eran niñas, porque la mayor de las Spears era “como otra mamá”. Pero al pasar los años, en el libro aparecen las palabras ‘errático’, ‘paranoico’ y ‘vertiginoso’ para explicar el comportamiento de la cantante. Y sobre el estado en que Britney se encuentra ahora, Jamie Lynn opina que “no debería hablar del estado mental de nadie más”.

Publicidad

La guardanía de Jamie Spears, el padre, sobre Britney y sus bienes empezó en 2008, hasta que en junio de 2021 la artista empezó una serie de apelaciones que terminaro con su independencia en noviembre.

“Me sentí feliz”, dijo Jamie Lynn. “Cuando todo empezó yo tenía 17 años y estaba por tener un bebé, no entendía lo que estaba pasando, ni estaba enfocada en eso. Comprendía tanto de eso entonces como ahora”.

Jamie Lynn añadió que no quiso tener parte en la custodia de las propiedades de su hermana, explicando que “en ningún momento supervisé fondos ni nada de eso”. En cambio, dice, apoyó a Britney de otras maneras.

“Siempre he sido la mayor asistente de mi hermana, cuando necesitó ayuda busqué maneras de hacerlo, me esforcé para que tuviera los contactos que necesitaba para terminar con la tutela y con todo esto, por nuestra familia. Si va a causar tanta discordia, ¿por qué continuar”.

Publicidad

Foto: Shutterstock

La exestrella de la serie de Nickelodeon Zoey 101 explica que también habló con el anterior equipo legal de su hermana, pero que no le fue bien, y que era decisión de Britney hacer algún acercamiento.

En julio de 2021, Britney afirmó sentirse herida por el tributo que Jamie Lynn le hizo en 2017, durante los Premios Radio Disney Awards. Jamie Lynn dice que no sabe por qué eso la molestó, y que han hablado del tema, pero todo terminó en que la mayor dejara de seguirla en Instagram.

A pesar de eso, Jamie Lynn se mantiene en que ama a Britney, la apoya y ha hecho lo mejor para ella. “No sé por qué estamos en esta posición en este momento”.

Sobre su propio escándalo que suspendió su carrera en la actuación, Jamie Lynn admite en su libro que se sintió presionada por miembros de su familia y de su equipo de mánagers para “desaparecer el problema”. Hasta hoy, hablar de esos tiempos la pone emocional. Pero se alegra de haber hablado por sí misma.

Publicidad

“Solo doy gracias a Dios porque me defendí y dije exactamente lo que quería”.

Jamie Lynn cuenta que fue enviada a una cabaña remota en el norte de Estados Unidos para evitar que la noticia se propagara, sin teléfonos ni contactos con el mundo exterior por semanas. Explica que accedió porque no sabía qué hacer, era menor de edad y tal vez todos estaban actuando por su bien, y tampoco quería ser cazada por los fotógrafos o los tabloides.

Su hija Maddie nació en junio de 2008 y Jamie dejó los estudios de grabación para criarla. Su segunda hija, Ivey, nació en 2018.

Hace poco, Jamie Lynn compartió en sus redes sociales fotos del recuerdo con el elenco de Zoey 101 con la etiqueta #continuará.