Jaime del Burgo, el excuñado de la reina Letizia que causó revuelo por sus confesiones sobre su supuesto romance con la esposa del rey Felipe, volvió a dar de qué hablar en las redes sociales.

Destapan el verdadero origen del enfado de Letizia en la jura de la Constitución y tiene que ver con su excuñado Jaime del Burgo, afirma revista española

El empresario, de 53 años, compartió una publicación en su cuenta de X (antigua Twitter) que lleva a su perfil de Instagram, donde el pasado viernes 15 de diciembre subió 40 fotos en una hora. Entre ellas hay selfies, imágenes de su hija, su esposa la abogada sueca Lucía Díaz Liljestrom y algunas frases misteriosas y críticas, menciona El Periódico.

Según el medio en cuestión, lo que más llamó la atención fueron las frases que acompañaban las fotos, algunas de ellas con un tono enigmático y preocupante. Por ejemplo: “El silencio otorga” o “Hay que evitar pisar los charcos para ser feliz. Que nada nos turbe”. Estos mensajes han generado especulaciones sobre el estado de ánimo de Del Burgo y su posible vinculación con el escándalo con Letizia.

Publicidad

Nuevas declaraciones de Jaime del Burgo

El pasado sábado 16 de diciembre de 2023, Jaime del Burgo volvió a publicar una imagen en su cuenta de Instagram que también salió en su perfil de X y que ha generado mucha polémica.

¿Letizia tiene una cuenta secreta de Instagram? Esto es lo que dijo la actriz María Hervás y hace pensar que la reina tiene acceso a la plataforma aunque no lo diga la Casa Real

Se trata de la portada de un libro titulado “El valor de la verdad”. Del Burgo no menciona explícitamente el escándalo que protagonizó con sus revelaciones y el supuesto romance con la reina, pero sí hace alusión a la importancia de la verdad y la transparencia.

“La verdad saldrá, probada, documentada. A mí me toca contarla y al que se sienta injuriado que acuda a los tribunales, que para eso están. Los españoles tienen derecho a conocer quiénes nos representan por herencia o elección, qué hay detrás de los focos, la escenificación y la actuación”, dijo al principio de su texto.

Publicidad

Además, criticó el poder corruptor y abogó por una reforma constitucional que limite el mandato presidencial.

“Ninguna persona podrá ser elegida más de dos veces para el cargo de presidente”, enmienda XXII, 1951, EEUU, porque el poder corrompe. ¿Podemos desintoxicarnos, sanar? ¿Enterrar para siempre la España cainita con que Goya nos retrató magistralmente? ¡Prosperar! No, si no perdemos el miedo, cambiamos la constitución y limitamos firmemente el alcance del Poder expansivo y asfixiante”.

Publicidad

Qué hay detrás de la aseveración de Jaime del Burgo de que Letizia fue infiel al rey Felipe VI: esta es la teoría que gana fuerza

Finalmente, Del Burgo alertó sobre el riesgo de convertirse en “borregos entretenidos” si no se lucha por el cambio.

“Seguiremos siendo esclavos, y la mayoría sin saberlo, que es lo más triste, disfrutando de una apariencia de libertad que se limita al mero entretenimiento. Borregos entretenidos, esto somos, o mejor, esto quieren que seamos…, de momento, hasta el día que despertemos”, concluyó.

Foto: Instagram @delburgojaime

¿Cómo está la reina Letizia?

Después de protagonizar los titulares por su supuesta infidelidad, la reina Letizia “está muy devastada”, según la experta en la familia real Pilar Eyre.

En su más reciente video subido a YouTube, la comentarista real describió a una reina “muy afectada” que “sonríe sin ganas” en los eventos públicos.

Publicidad

Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, cuenta todo lo que pasa dentro del Palacio de la Zarzuela: “Se ven cosas curiosas”

“Me contaban lo delgada que está, el aspecto que tiene. Iba muy arreglada y guapa, pero tiene un aspecto devastado”, afirmó la también escritora tras conversar con alguien que estuvo cerca de la consorte en su más reciente actividad pública.

“Todo aquello espontáneo que tenía, que hablaba con la gente y les cogía del brazo. Tenía siempre un comentario para todo el mundo... pues eso había desaparecido. No intervino para nada en las conversaciones”, relató Eyre.

La autora tampoco quiso pasar por alto la actitud del rey Felipe, a fin de cuentas también es el otro protagonista de este supuesto triángulo amoroso revelado por Del Burgo.

Para Eyre el rey estaba de un humor “sorprendente”. “Curiosamente, dicen que estaba más amable que nunca”, señaló la experta real.

Por ahora, el escándalo sigue sin ninguna declaración oficial de la Casa Real. Para este martes 19 de diciembre la reina tiene previsto asistir a la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes y el jueves 21 de diciembre hará acto de presencia con el rey Felipe en el concierto de clausura de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. (E)

Te recomendamos estas noticias