Hace un año exactamente, Guayaquil despertaba con la noticia del asesinato del artista ecuatoriano Efraín Ruales. Fue el tema del día para los canales de televisión, el espacio en el que laboraba mostró a sus compañeros de matinal destrozados. Su público, el que lo seguía desde sus inicios, seguía sin poder creer lo ocurrido. Desde entonces, su familia y amigos siguen aprendiendo a vivir sin él. Así, lo afirmó en su último posteo en Instagram Alejandra Jaramillo, quien fue su novia y ha compartido con sus seguidores un sentido mensaje sobre aquel día.

“A esta hora más o menos habían pasado unos cuantos minutos que llegaba de entrenar, en un día rutinario, sentada observando desayunar a mi hijo y mientras respondía mensajes de trabajo sonó el timbre de mi casa que me trajo la peor de las noticias. Agarré las llaves de mi carro y salí consternada, sin entender qué pasaba, pues nos habíamos despedido un instante antes de que te subas en tu carro. En medio de mi confusión y desesperación rogaba que sea mentira lo que me habían dicho.. desde entonces han sido 365 aprendiendo💔”, se lee en la primera parte del escrito que acompaña un video galería de sus tiempos felices.

La leyenda junto al audiovisual continúa y en este sostiene que han sido “365 días aprendiendo de tu dolorosa ausencia física, pero súbitamente presente en diferentes momentos. 365 días aprendiendo que extrañar va más allá de la lluvia en las mejillas y las cicatrices indelebles del corazón. 365 días desgastando la palabra injusticia, siempre la forma en cómo sucedió lo será. 365 días con noches de desvelo eterno pensándote; y otras noches, como si me abrazaras y mágicamente pueda conciliar un sueño reparador. 365 días aprendiendo a cerrar los ojos para volar como una mariposa a los recuerdos donde estás tú. Donde estamos los 3. Donde estamos los 7.365 días aferrada al mejor amor del que me hablaste: el amor de mi Padre creador. 365 días no pensando en que te fuiste; sino en que tuviste un nuevo comienzo. 365 días reafirmando que las almas que se unen no se separan jamás. Aquí, te amo y te extraño para siempre”.

En sus stories, Jaramillo -quien actualmente está en Estados Unidos-, también subió imágenes junto a Ruales en distintos momentos de su relación. (I)