La hija de Mauro Urquijo, actor colombiano conocido por su participación en la telenovela “Pasión de Gavilanes”, habló abiertamente sobre su transición de hombre a mujer. Roz Urquijo, anteriormente conocida como Gregorio, reveló detalles sobre su proceso de cambio y de la relación con su padre.

Danna García, de Pasión de Gavilanes, quedó con problemas de memoria tras sufrir de coronavirus

En una publicación en sus redes sociales la joven, quien también es hija de la actriz Adriana López, expresó que le agrada tener una imagen que la hace sentirse “respaldada” y querida por sus seguidores.

“Genuinamente, me está gustando como me veo cada día más y más. Me siento muy respaldada y muy querida por ustedes. De verdad gracias otra vez”, escribió en la publicación y adjuntó varias fotografías, entre ellas, algunas donde muestra su apariencia actual.

Publicidad

Cambio de género de la hija de Mauro Urquijo

Durante todo su proceso de transición de género, Roz encontró un gran apoyo por parte de su madre, quien se siente orgullosa de la nueva identidad de su hija y suele publicar fotos juntas en las redes sociales.

¿Brando o Briana? El protagonista de “Pasión de Gavilanes 2″ y su novia están felices ante la espera de su primogénito y ya tienen nombre para su hijo

Sin embargo, la historia es diferente con su padre, el actor colombiano, quien lleva varios años distanciado no solo de ella, sino también de sus otros hijos, según reporta TVNotas.

El portal previamente mencionado señala que Urquijo no participa en el proceso de cambio de género de su hija, quien actualmente vive en México con su madre y hermano, pero que tiene la intención de cambiar esta situación.

Publicidad

Durante una entrevista en un programa de Caracol TV, el colombiano expresó su deseo de reconstruir su relación con todos sus hijos y volver a tener una buena conexión.

A pesar de que Urquijo está casado desde 2019 con María Gabriela Isler, una mujer transgénero, tanto Roz como su madre Adriana, no consideran que eso lo convierta en un experto sobre el tema de la reasignación de género.

Publicidad

La joven reflexionó sobre las habilidades y cualidades de su padre en comparación con las de otras personas con las que convive diariamente en la Ciudad de México.

“Yo entiendo, tendrá una esposa trans, eso te da un punto de vista, te abre los ojos, no hay nada que él tenga como para apoyarme que no tengan todas estas personas con las que convivo día a día aquí en la Ciudad de México”, expresó Roz en el programa de Caracol. (E)

Te pueden interesar estas noticias