Las redes sociales se han convertido en el consuelo o vía de escape para los involucrados en el juicio mediático entre Johnny Depp (58) y Amber Heard (36), que tuvo su veredicto final el pasado 1 de junio en los tribunales de Fairfax (Virginia, EE. UU). A pesar de que los siete miembros del jurado determinaron que ambas personalidades se habían difamado, y que la actriz de Aquaman tendrá que pagar $ 10 millones por daños y otros $ 5 millones en concepto de multa, millones de dólares por daños.

“Los derechos de las mujeres están retrocediendo”, así respondió Amber Heard al pedido de Johnny Depp a sus fans de “seguir adelante”

Ya la abogada Elaine Bredehoft ha declarado que la actriz no puede pagar esa suma de dinero. Mientras que el protagonista de Piratas del Caribe celebra su triunfo abriendo una cuenta de TikTok, un grupo menor brinda apoyo a Heard. Este es el caso de su hermana Whitney Henríquez, quien acudió a sus redes para compartir un mensaje en solidaridad de la actriz.

Publicidad

“Todavía estoy contigo, hermanita. Ayer, hoy y mañana, siempre estaré orgullosa de ti por defenderte, por testificar tanto aquí en Virginia como en el Reino Unido, y por ser la voz de tantos que no pueden hablar de las cosas que suceden a puerta cerrada”, expresó.

Johnny Depp se gastó 50 mil dólares en una cena de celebración tras ganar el juicio a Amber Heard

La joven afirmó que la verdad se pondrá del lado de su hermana a pesar de todos los obstáculos. “Sabíamos que esta iba a ser una batalla cuesta arriba y que las cartas estaban en nuestra contra. Pero te pusiste de pie y hablaste a pesar de todo”, escribió.

Publicidad

“Nunca me rendiré contigo, y tampoco nadie que esté contigo. Siempre a tu lado”, concluyó.

La jueza del condado de Fairfax (Virginia, EE. UU.) Penney Azcarate rebajó la sentencia a 350.000 dólares.

GoFundMe elimina campaña de recaudación de fondos a favor de Amber Heard

No era la primera vez que los dos famosos se encontraban en los tribunales: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres” y que el jurado no consideró difamatorio. (I)