La creatividad ecuatoriana se evidencia cada vez más en su alto nivel, ya que los publicistas del país se esfuerzan por destacar en sus trabajos. El Cannes Lions, considerado por muchos como los Óscar de la publicidad y representado oficialmente en el país por Diario EL UNIVERSO, sobresale por su reconocimiento, aprendizaje y, sobre todo, por la creatividad que exhibe.

La innovación es amplia y la inspiración está en todas partes. Con ideas bien fundamentadas, se puede impactar la vida tanto de quienes crean como de quienes disfrutan de las creaciones publicitarias. Por esta razón, el festival Cannes Lions 2024 pone énfasis en la sostenibilidad a través de Advertising Community Together (ACT), una organización dedicada a mostrar el papel vital y la responsabilidad de la industria publicitaria en la promoción de la conciencia social y ambiental.

Cannes Lions convoca a las ‘start-ups’ para celebrar la creatividad

En colaboración con el Lions Team, ACT ha diseñado una sala para que la responsabilidad de la industria sea el epicentro del evento, buscando ser más que un simple espacio físico, sino un símbolo de la dedicación de las industrias por lograr un impacto positivo y sostenible.

Publicidad

Este año, 103 campañas creativas de todo el mundo han sido seleccionadas, con la participación de 76 agencias de 39 países. La exposición, que también es online, presenta cuatro categorías: human rights (derechos humanos), solidarity (solidaridad), environment (ambiente) y education (educación).

Las buenas noticias para el país no se detienen. La pieza creativa Hay algo de Barbie en ti (There’s a bit of Barbie in you), de la agencia Paradais DDB y el Colectivo Cabos, una organización dedicada a la limpieza del mar y el cuidado de la vida marina, fue elegida para participar en la categoría environment.

Su director creativo, Tyto Garcés, explicó que esta pieza surgió justo en la semana del estreno de la película Barbie, el año pasado: “Lo que hicimos fue avisos un poquito fuertes en donde se mostraban piezas de muñecas dentro del cuerpo de una persona, todo esto aprovechando el boom de la película para lograr transmitir el mensaje”. Los textos descriptivos, como “Al mes consumes 20 gramos de microplásticos que vienen del mar”, llamaron la atención de esta campaña que buscó generar conciencia sobre la contaminación de los océanos.

Publicidad

Guayaquileñas llevarán talento ecuatoriano a Cannes, Francia

Cada una de las piezas en las distintas categorías está compitiendo actualmente y espera recibir votaciones de todo el mundo en el sitio web https://actincannes.org/.

La oportunidad de votar estará abierta hasta el miércoles 19 de junio, y al día siguiente se anunciará la pieza ganadora en Cannes, Francia. Incluso las personas que asistan al festival presencialmente podrán votar. Es importante destacar que se puede votar muchas veces, pero solo una vez por día.

Publicidad

“No solo los ecuatorianos que pertenecen a la industria creativa deben votar, sino todo el país, porque significa sumar un reconocimiento que ayudará mucho a la industria ecuatoriana”, expresó Tyto. A solo días del inicio del Festival de Cannes Lions 2024, María Paula Mera, Ana Cornejo, Valeria López y Tyto Garcés junto con su equipo creativo esperan dejar una huella significativa en este evento.

Vota por la pieza ecuatoriana Hay algo de Barbie en ti (There’s a bit of Barbie in you) en este enlace https://actincannes.org/campagnes/theres-a-bit-of-barbie-in-you/. (I)