Los ecuatorianos recuerdan a Carlos Julio Benjumea Guevara, nacido el 27 de enero de 1941 en la ciudad de Bogotá, en su papel como el vendedor más amable y sabio de la empresa concesionaria Colombiautos, don Ismael Dueñas, Bebé, en la telenovela éxito Hasta que la plata nos separe (2006-2007), escrita por Fernando Gaitán (1960-2019) y protagonizada por Víctor Hugo Cabrera (como Rafael Méndez) y Marcela Carvajal (Alejandra Maldonado).

Ahora el elenco de ese seriado se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de ese respetado artista este jueves 13 de mayo, a los 80 años de edad, por causas aún no divulgadas por los familiares, aunque se sabe que padecía de diabetes, insuficiencia renal y recibía diálisis.

‘Hasta que la plata nos separe’: ¿Cómo lucen hoy sus protagonistas?

Por ello, algunos han posteado en sus redes sociales mensajes de despedida a su excompañero de trabajo.

Aunque Katherine Vélez, quien interpretó a La Generala en la novela, y que es esposa en la vida real de su hijo Ernesto, quien interpretó a Marino en ese seriado, dejó posteado un video de hace una semana con motivo del cumpleaños del ahora desaparecido artista.

Don Carlos, conocido con cariño en Colombia como el Gordo Benjumea, era el padre de Ernesto Benjumea, quien interpretó a Marino en la novela.

El primer papel que lo dio a conocer en la industria del entretenimiento fue en la comedia familiar Yo y tú (1958), tras lo cual participó en diversas producciones, incluidas las películas El taxista millonario, El inmigrante latino y Esposos en vacaciones.

Además de Ernesto, sus hijas Paola y Marcela también son reconocidas actrices de televisión y teatro. (E)