Cero exclusividad para el duque de Sussex: Harry no optó por avión privado para el encuentro real del año. El hijo menor de Carlos III dejó en claro que asistiría a la coronación del monarca por poco tiempo al chocar la fecha con el cumpleaños de su primogénito: Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Cuál habría sido el papel del príncipe Harry en la coronación de Carlos III si no hubiera renunciado a la realeza

Aun así no quiso escandalizar la situación y como ciudadano normal tomó un vuelo comercial de American Airlines la noche del 4 de mayo con destino a Londres, donde se encuentra desde el 5 de mayo por la mañana para la ceremonia más importante de su familia.

¡Harry no pudo ver la ceremonia!: la pluma del sombrero de la princesa Ana obstaculizó su visión dentro de la abadía de Westminster durante la coronación de Carlos III

Del matrimonio que tiene con Meghan Markle solo asistió él; la actriz se quedó en Los Ángeles junto con sus dos hijos organizando los preparativos para el festejo del aniversario número cuatro del nacimiento de Archie, quien aún mantiene título de príncipe.

Publicidad

El medio Sky News aseguró que se le extendió una invitación para que asistiera por la tarde a una cena privada junto con toda la familia real, pero declinó la oferta para estar presente en el cumpleaños de su pequeño. Tampoco participó en la procesión de la comitiva real hasta el palacio de Buckingham.

Sin Meghan Markle y sin un rol asignado: Así fue la participación del príncipe Harry en la coronación de su padre Carlos III

Su llegada a la ceremonia

Al llegar a la abadía de Westminster para la ceremonia de coronación muchos notaron lo solitario que lucía el pelirrojo porque no recibió una invitación para unirse a su hermano en dicho momento. Así que siguiendo el protocolo entró acompañado de sus primas Eugene y Beatrice, junto con sus respectivos maridos.

Varias filas atrás fue sentado Harry quien mantiene distancia de su familia tras el conflicto que tiene la realeza con Meghan. A diferencia de William y Kate, el “favorito de la reina Isabel II” fue ubicado en la tercera fila. En el rito se mantuvo junto al príncipe Andrés, quien también ocasionó discordia en su momento por escándalos sexuales.

Publicidad

De izquierda a derecha: el príncipe Andrés (duque de York), la princesa Beatriz de York, Peter Phillips, Edoardo Mapelli Mozzi, Zara Tindall, la princesa Eugenia, Jack Brooksbank, Mike Tindall y el príncipe Harry (duque de Sussex), en la abadía de Westminster, en el centro de Londres. (Photo by Yui Mok / POOL / AFP) Foto: AFP

El atuendo de Harry tenía un toque militar, era un traje negro y portaba medallas. Según el Daily Mail, el duque tardó en confirmar su asistencia a la coronación porque le preocupaba dónde se sentaría, y hubo “amplias discusiones” sobre su posición con el palacio.

“El equipo de Harry estaba ansioso por averiguar, presumiblemente porque querían confirmarlo, cuál era el plan de asientos en la Abadía”, explicó una fuente. “Ha habido muchas idas y venidas sobre quiénes estarían sentados (Harry y Meghan) si vinieran. Y quién estaría detrás de ellos”, se agregó. (E)

Publicidad