A través de sus redes sociales, el cantante colombiano Michael Egred Mejía, conocido artísticamente como Mike Bahía, confirmó que regresarán a cantar en Ecuador, junto con Greeicy Rendón, para continuar con su gira Amantes Tour: Kai.

“A mis parceros de Ecuador, muchas gracias por ese show tan increíble, les recuerdo que vamos pa’ Ecuador de nuevo este fin de semana. El viernes vamos a estar en Manta y el sábado vamos a estar en Santa Elena, en Ecuador. Así es que si están por allá, prepárense porque el show va a estar (bueno). Les mando una abrazo muchachos, muchas gracias por el cariño de ayer (lunes 31 de octubre)... y ya nos veremos pronto en su ciudad...”, dijo Mike Bahía.

Publicidad

Greeicy Rendón celebrará su cumpleaños en Ecuador; esta noche cantará en Samborondón en un concierto gratuito

Los artistas se presentarán el viernes 4 de noviembre en Manta, en la plaza El Murciélago, a partir de las 21:00, y el sábado 5 de noviembre en Santa Elena.

La pareja estuvo el lunes 31 de octubre en el país, se presentaron en show gratuito en la Plaza Cívica López Jiménez de Samboróndon, en donde el concierto se había desarrollado con normalidad hasta que se presentó un incidente, luego del espectáculo, según un comunicado de la Agencia Jaque.

Publicidad

“Después de brindar un gran show en Samborondón, Ecuador, el 31 de octubre, como parte de su muy esperada gira “Amantes”, Greeicy y Mike Bahía se vieron obligados a salir de Ecuador antes de las fechas restantes de su gira, como resultado del ataque no provocado y retención de su equipo de seguridad y manager por parte del promotor del evento”, se lee en la misiva.

De acuerdo al comunicado, “el altercado inició cuando miembros del equipo de seguridad de la Plaza Cívica Carlos López Jiménez solicitaron una foto con Greeicy y Mike Bahía, y el equipo de seguridad personal de los artistas no aprobó en ese momento dicha solicitud”.

“Razón por la cual, el promotor principal, acompañado de su propio personal, encadenaron y cerraron con llave las puertas del estacionamiento del recinto para evitar que los dos artistas salieran; después del forcejeo, se abrieron varios minutos después”, agregaron.

En esta misiva también mencionaron a “Rafael Alejandro Salcedo, el promotor involucrado” que “se negó a pagar la factura del hotel que albergaba a los artistas y su equipo, lo que provocó la cancelación inesperada de sus reservas. Sin embargo, el municipio se responsabilizó de la cuenta”, indicaron.

“Ambos artistas partieron de Ecuador para regresar a Medellín en la madrugada del 1 de noviembre junto con su manager Juan Ballesteros, quien recientemente se encontraba en proceso recuperación de una operación de rodilla y en medio del altercado resultó lastimado por lo que requería atención médica inmediata”, añadieron.

Asimismo, señalaron que “la posibilidad de que Greeicy y Mike Bahía regresen a Ecuador para continuar su gira aún está por determinarse. Los artistas presentaron un reclamo contra los promotores, el ayuntamiento y las entidades involucradas en el incidente que ocurrió entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, por lo pronto los fanáticos serán notificados con actualizaciones de los espectáculos para las próximas fechas”.

La decisión de regresar al país a cumplir con los compromisos ya fue determinada y es el comunicado que dio Mike a través de sus redes sociales el martes 1 de noviembre: retornarán al país para sus presentaciones.

Foto: Captura de pantalla

Luego de estos conciertos en Manta y Santa Elena, está previsto que la pareja retorne a Ecuador, para presentarse el 1 de diciembre en Quito, tal como lo confirmó en un comunicado oficial la empresa Andrade Corp., a cargo de la organización del espectáculo. (I)