La tarde de este viernes 7 de marzo, las autoridades de Santa Fe, en Nuevo Mëxico, revelaron que el actor Gene Hackman y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, fallecieron con varios días de diferencia, ella primero que él.

Arakawa, al parecer, murió víctima de una infección con el virus hanta, que se transmite a través de roedores. Hackman, que a los 95 años era altamente dependiente de ella, debido a su edad y a estados avanzados de enfermedad cardiaca y alzhéimer, tenía señales de inanición severa, señaló la forense que atendió a la conferencia de prensa dirigida por el sheriff Adan Mendoza y transmitida por BBC News.

Publicidad

La causa oficial de la muerte del legendario actor de cine y televisión ha sido escrita como enfermedad cardiovascular, mientras que la de Arakawa ha sido atribuida al síndrome pulmonar causado por el virus hanta.

La doctora Heather Jarrell explicó que una persona infectada con hanta puede tener dificultad para respirar de tres a seis días, y luego acumulará fluido en los pulmones. Después de eso, sucumbirá rápidamente.

Publicidad

Arakawa habría expirado varios días antes que su esposo, y es posible que él no estuviera del todo consciente de esto, a causa del deterioro neurológico del alzhéimer. Su marcapasos se había detenido nueve días antes de la muerte, y esto coincide con el hecho de que su cuidadora, Betsy, había estado enferma y fallecido para entonces.

La forense indicó que sería especulación saber exactamente lo que pasó en los últimos días del artista. La casa de la pareja no tenía cámaras.

Los cuerpos fueron encontrados la semana pasada en su hogar en Nuevo Mëxico, junto con el de uno de sus perros. (I)