El actor estadounidense Gary Graham, conocido por su interpretación del embajador vulcano Soval en la serie Star Trek: Enterprise entre 2001 y 2005, falleció a los 73 años de edad, confirmaron en redes sociales su exesposa, la actriz Susan Lavelle, y su hija, la guionista y escritora Haylee Graham.

No fue su única alianza con la franquicia, pues ya en 1995 había tomado el papel del líder del planeta Ocampa, Tanis, en Star Trek Voyager, y volvió como el primer oficial Ragnar en Star Trek: Of Gods and Men (2007) y Star Trek: Renegades de 2015 a 2017.

Graham fue también el detective Matthew Sikes, protagonista de la serie televisiva Alien Nation, que alcanzó los 22 episodios y se emitió entre 1989 y 1990 en la cadena Fox. De estos se generó una serie de filmes para TV.

Publicidad

Nacido el 6 de junio de 1950 en Long Beach, California, participó en otras producciones para la pantalla chica, como Starsky &Hutch y Police Woman, El increíble Hulk, T. J. Hooker, El renegado, Ally McBeal y Nip/Tuck.

Ayer, Haylee Graham anunció en Facebook que a su padre se le había retirado el respirador mecánico, y agradecía los mensajes de apoyo y condolencias. Explicó que el declive en la salud de Graham ocurrió de repente, pues tenían previsto verse en los próximos meses.

Pidió que los cariñosos mensajes de los seguidores del actor fueran redirigidos, sin embargo. “Tomen esta oportunidad para decirles a sus padres que los ama. Y si quieren verlos, vayan y visítenlos. Si los extrañan, hagan tiempo para ellos. He leído mensajes de gente que ha perdido a sus padres y nunca piensas que te sucederá, hasta que pasa”.

Publicidad

Hasta hace pocas horas, la joven estaba esperando un milagro, según confesó en Facebook, donde compartió algunas fotografías de su padre.

La esposa de Graham, Becky, habló con The Hollywood Reporter y añadió que la causa de muerte fue un paro cardiaco. (I)

Publicidad