Se acerca la mayoría de edad de la princesa Leonor y con ello Casa Real quiso exponer el lado más humano de la futura reina de España quien cumplirá los 18 años el 31 de octubre.

Aunque hasta la fecha la primogénita de Letizia y Felipe de España no ha posado para un retrato oficial como lo hizo Alexia de Holanda o Christian de Dinamarca, la Casa de Su Majestad el Rey compartió con la prensa española un compendio de fotografías nunca antes vistas de Leonor de Borbón.

“La Casa Real ha distribuido 20 fotografías de diferentes momentos de la vida y la trayectoria institucional de la princesa Leonor con motivo de su 18 cumpleaños, entre las que destacan la de su primer día de guardería o subida a un avión militar con 8 años”, dice la descripción de un video de RTVE Noticias en su canal de YouTube donde se aprecia un recorrido por las imágenes.

Publicidad

En tanto que El País de España también mostró las fotos de la princesa Leonor en diferentes etapas de su vida, cada una con una breve descripción y la fecha exacta en la que fueron tomadas.

De acuerdo con la reseña del medio español, el carrusel inicia con la primera fotografía oficial de Leonor en los brazos de Doña Letizia sentada al lado de Felipe. El retrato fue captado el 8 de noviembre del 2005, apenas unos días después de su nacimiento.

De ahí en adelante podemos ver a la futura reina de España en algunos momentos de su infancia como cuando esperaba sentada en un escalón la llegada de su hermana, la infanta Sofía, cuando apenas estaba por cumplir dos años; o su primer día en la Escuela Infantil de la Guardia Real el 9 de septiembre del 2007, según recuerda El País.

Publicidad

En las imágenes nunca antes vistas también se aprecia a Leonor junto a su familia en el tren de Sóller en Mallorca en el 2012 durante una excursión; a Leonor en el interior de avión de la Base Aérea en Murcia; o inclinada ante su padre durante el acto de imposición del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro en el 2018.

Las más recientes fotos de la princesa Leonor muestran a la heredera durante su ceremonia de graduación en el UWC Atlantic College en Gales acompañada de su hermana Sofía; otra donde la protagonista de esta noticia retrata a su padre y a su hermana en los jardines de Alfabia en Bunyola; su llegada a la Academia Militar de Zaragoza el 7 de agosto; y la última en la que aparece junto a su madre en su visita a las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, en Villaviciosa (Asturias).

Publicidad

Usuarios reaccionan a las fotos de la princesa Leonor

Las fotos de la princesa Leonor llegaron de manera directa a la prensa española y de momento no están disponibles en la cuenta de X, anteriormente Twitter, de Casa Real. Sin embargo, El País dedicó un post en Instagram con un lote de las 20 fotos. Los usuarios no tardaron en reaccionar.

Algunos seguidores del medio cuestionan el hecho de que la infanta Sofía pase a un segundo plano, sin tomar en cuenta que se trata de una especie de homenaje por la mayoría de edad de la futura reina de España.

“La pobre Sofia siempre en de segundo plano”, escribió una usuario con un emoji de cara triste. Mientras tanto no faltó quien cuestionara la “poca” libertad que tiene Leonor para escoger lo que quiera hacer. “No tiene libertad de elegir qué quiere hacer o no hacer. Por eso es mejor ser pobre y que nadie te diga qué hacer”, escribió.

Otros usuarios se enfocaron en la belleza que irradia la princesa desde si infancia. “Era preciosa de pequeña”; “Qué ternura esos rizos, viva la futura reina”; “Qué bonita”, se puede leer en la red social del medio español. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias