Han pasado 26 años desde que la princesa Diana tuvo el trágico accidente en el túnel del Alma en París, Francia, que extinguió su vida y la de su pareja Dodi Al Fayed, un suceso que continúa más vigente que nunca.

Cientos de historias se han contado sobre la exesposa del actual rey Carlos III y en diversas ocasiones se han realizado subastas con objetos relacionados a ella. Por ejemplo, las fotos que reflejan las últimas horas de la mujer que cautivó a Reino Unido y el mundo llegaron incluso a venderse por 500 mil libras.

Las fotos de la princesa Diana

Corría el verano de 1997 y entre los reporteros de todo el mundo se inició una disputa por quién lograría capturar con su cámara los mejores momentos de las vacaciones que Diana de Gales vivió con su novio y cineasta Dodi.

Publicidad

La casa de la princesa Diana se renta: esta es la página web donde puedes optar para ser el inquilino y cuánto cuesta

Las imágenes más reconocidas fueron las tomadas por el ascensor que usó la pareja antes de morir y otras que mostraban a la filántropa sentada en el trampolín del yate con el que pasearon por las costas de Portofino.

De acuerdo a La Prensa, estas fotografías fueron las más costosas de la época y llegaron a costar 500 mil libras esterlinas, lo que equivale a más de 600 mil dólares en la actualidad.

El icónico suéter de ‘oveja negra’ de la princesa Diana se vende por más de $ 1 millón

Simbolismos de Diana sobre el trampolín

Según Vogue, las fotos de la princesa Diana en su traje de baño azul cielo, sentada sobre el trampolín reflejaban muchos aspectos de la vida que tenía por ese entonces como la soledad y el aislamiento de la monarquía británica.

Publicidad

Como un objeto de valor y glamour, la “Princesa del pueblo” fue perseguida por decenas de periodistas que alquilaron varias embarcaciones solo para poder fotografiarla y fue justamente esa obsesión de los medios, junto al estado de embriaguez de su chofer, lo que la llevaría a su muerte el 31 de agosto de 1997.

(E)

Te recomendamos estas noticias