La frase: “la unión hace la fuerza” es una realidad que hicieron posible varios usuarios en redes sociales como apoyo a la presentadora y deportista ecuatoriana María Teresa Guerrero, conocida como La Flaca, y quien ya ha comenzado su tratamiento de quimioterapia, luego de ser diagnosticad con tumores en ambos ovarios.
Sus seguidores y amigos han comenzado a postear videos y fotografías con el hashtag #RunningforFlaca, iniciativa que invita otros a dedicar sus entrenamientos y carreras a la guayaquileña, que ha participado en cientos de competencias deportivas (triatlones) alrededor del mundo para motivarla durante este proceso.
Publicidad
“Desde Manta con cariño, tu mejor barra en cada ironman”, “Desde Madrid #RunningforFlaca 20km para mi amiga ‘sin miedo’”, “Toda la buena vibra para @flacaguerrerog, fuerza Flaca”, “Lo más bonito que te puedo regalar hoy es mi energía. Vas a regresar más fuerte que nunca”, “Hasta que el miedo te tenga miedo, #runningforFlaca”, son algunos de los mensajes que subió en sus stories.
¿Qué le pasó a María Teresa Guerrero?
“Me han encontrado tumores en los dos. Ayer me hicieron una biopsia y me removieron tres litros de líquido del abdomen. Sí, ha sido difícil… pero también ha estado lleno de pequeños milagros. Ya hay un plan de acción. Y como siempre, estoy lista para pelear“, revelaba en un post la exparticipante de MasterChef Celebrity Ecuador, el pasado 3 de mayo.
Publicidad
Desde Houston, donde recibe tratamiento, la también modelo ha compartido mensajes de gratitud y esperanza.
“Este es un proceso que apenas empieza. Y como dije hace poco: este es el Ironman que no puedo perder. El más importante de mi vida. Y lo voy a correr con todo lo que tengo. Con lágrimas, con sonrisas, con amor, con fe. Voy a volver. Más fuerte. Más viva. Más agradecida que nunca #hastaqueelmiedotetengamiedo“, se lee en una publicación del pasado 9 de mayo, en el que además agradece a quienes están acompañándola.
La presentadora de 47 años también publicó una foto rodeada de amigos y de su actual pareja, Graham Kersey, a quien ella llama cariñosamente “mi rocket man”.
“Esto fue anoche, un día antes de comenzar mi primera quimioterapia, tuve el regalo de compartir con un verdadero guerrero: @ftabacchi. Su fuerza, su fe y su sonrisa me llenaron de esperanza. Me recordó que no estoy sola, que mi lucha está en las manos de Dios, y que confiar y descansar en Él, es mi mejor y única opción”. (I)