Fiorella Solines, reconocida por su trayectoria en producción de moda y asesoría de imagen, habló públicamente sobre su proceso en la maternidad. A cinco meses de embarazo, la ecuatoriana radicada en Miami contó que originalmente esperaba gemelas idénticas, pero una de ellas falleció durante las primeras semanas de gestación.

En un testimonio publicado en redes sociales, Solines relató cómo fue enterarse de que venían dos bebés en camino, y luego, cómo enfrentó la pérdida de una de ellas. “Fueron dos… y en mi corazón siempre será así”, escribió. La revelación llegó acompañada de fotos y videos que documentan desde la primera ecografía hasta momentos íntimos del proceso.

Publicidad

¿Qué pasó en el embarazo de Fiorella Solines?

Según describe, el 30 de abril escuchó por primera vez los latidos de su hija Federica, y justo antes de terminar la ecografía, la doctora le anunció que había un segundo bebé, a quién llamó Filippa. “Mi mundo se paró… no sabía que la felicidad podía ser tan abrumadora”, recuerda. Ambas compartían el mismo saco gestacional.

Semanas después, Federica dejó de latir. Solines decidió seguir adelante, acompañando a Filippa y reservando su dolor en silencio. “Con el corazón hecho pedacitos, silencié mi duelo porque tu hermana también merece lo mejor de mí”.

Publicidad

La especialista expresó que contar su historia no fue una decisión sencilla, pero lo hizo como parte de un proceso de sanación. “Escribir para mí es una terapia”, explicó. “Aunque este camino no ha sido solo de alegrías, así como entró el dolor, también ha entrado más amor”.

Fiorella y Felipe Zúñiga llevan seis años de matrimonio. Desde Miami, ella ha forjado una carrera en la industria de la moda con colaboraciones internacionales, siempre manteniendo una conexión cercana con su país. El embarazo continúa y la llegada de Filippa está prevista para los próximos meses. (I)