Felipe Carrera, de 27 años, debuta en su primer reality gastronómico con MasterChef Celebrity, donde además compite con su hermano Danilo Carrera. Pero también se trata de su primer acercamiento con la cocina, pues era una parte de su vida pocas veces explorada.

Danilo y Felipe Carrera en ‘MasterChef Celebrity Ecuador’: así documentan en redes sociales los hermanos su participación en el programa

Su mayor motivación para entrar a este programa fue la de vivir nuevas aventuras y estar cerca de su hermano. “Trabajar en un proyecto con él es algo que siempre he querido”, expresó el joven guayaquileño, quien antes fue parte de Soy el mejor, de TC Televisión.

Los hermanos Danilo y Felipe Carrera. Foto: Tomada de Instagram @felipecarrerahuerta

Carrera es actor, conductor y amante del deporte. Al igual que su hermano, practicaba fútbol (jugó en las categorías inferiores de Barcelona SC y en la segunda división del Club Deportivo Everest).

Publicidad

Asegura que el fútbol lo ha ayudado a canalizar perfectamente sus energías. Es por este motivo que se considera una persona tranquila, que no se pone nervioso fácilmente. “Tienen que pasar muchas cosas para que me ponga nervioso. Creo que es porque jugaba fútbol, siempre estuve en competencia y sé cómo manejar esa energía”, contó recientemente en sus redes sociales.

Una lesión en la última vértebra lumbar lo alejó de este deporte. “Cuando tenía como 18 años me fui a jugar a Estados Unidos y me lesioné allá. Tuve una lesión muy fuerte en la espalda, casi que me quedo sin caminar, y me dijeron: ‘Vas a tener que dejarlo’”, relató a este medio en el 2021.

Danilo y Felipe Carrera, los hermanos que se enfrentan en las cocinas de ‘MasterChef Celebrity Ecuador’

Ha trabajado en producciones internacionales como personaje extra, una de esas fue en Como dice el dicho, de Televisa México (su segundo hogar). También fue parte del melodrama Fuego ardiente, protagonizado por Mariana Torres y Carlos Ferro.

Publicidad

Su amor por la actuación fue incentivado por su hermano, quien un día sin avisarle lo metió en un curso de actuación. Durante dos años estudió en la escuela de actuación de TV Azteca, de México.

Estuvo en España estudiando Dirección y Gestión Deportiva, donde hizo pasantías en las categorías inferiores del club Atlético de Madrid.

Publicidad

‘Papucho’ como lo llaman sus compañeros en MasterChef Celebrity, es hijo de Xavier Carrera y Elsa Huerta, reina de Guayaquil 1983.

Tiene otros tres hermanos: Leopoldo, Xavier y Juan.

En sus redes sociales declaró que si pudiera crear un grupo de tres participantes, elegiría a su hermano Danilo Carrera, Jalal Dubois y José Pacheco. (E)