“No nos dejemos usar por políticos, por intereses perversos y por causas perdidas. Sirvamos a la gente desde nuestra trinchera”, expresó Fausto Miño en un video en el que se refirió sobre la canción hecha por Alondra Santiago, en la que usa extractos del himno nacional para abordar temas políticos.

Antes de dar su punto de vista, el cantante destacó la personalidad de Santiago. “Cuando te conocí me encantó tu corazón, y quisiera que todos los ecuatorianos conocieran ese corazón”.

“La gente de alma bonita no tiene por qué jugarles a los políticos y a las causas perdidas. Nuestra verdadera revolución es poner paz, poner vida y buenas noticias en la sociedad, y todo lo que no sea eso, hace que estemos trabajando para otros intereses”, añadió Miño.

Publicidad

El artista alentó a difundir las buenas noticias y no contribuir con lo negativo. “La revolución es darle a la gente lo bueno. También desde la música, canciones con alma, conciertos con alma, capacitaciones con alma”, dijo.

“Mi punto de vista es que hay gente muy capaz en la derecha y gente muy inteligente en la izquierda, y si trabajaran juntos, con un gran líder, que pasará algún día, nos embalamos como país y como sociedad. Pero la verdad es que la política está llena de parásitos de los dos lados y mantiene a esos líderes divididos”, agregó.

El pasado 31 de mayo la periodista cubana publicó un video en el que intercaló el coro y estrofas del himno nacional del Ecuador con versos de su propia autoría, criticando la gestión del presidente Daniel Noboa. Esto causó indignación en algunos ciudadanos, que exigieron sanciones y disculpas públicas por parte de Santiago. (I)