La imagen del periodista y presentador de Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros, ha sido utilizada para promocionar una supuesta inversión que atemoriza a los bancos y que circula en redes sociales.

La última que circula la hacen incluso falsificando la web de EL UNIVERSO, como un intento de confundir a las personas para caer en esta estafa.

El periodista aclaró días atrás que él no promociona nada ni utiliza plataformas digitales. “Personas inescrupulosas están tomando mi nombre y mi imagen para promocionar supuestas inversiones usando las redes sociales. Yo no tengo nada que ver con esas plataformas y no hago ninguna promoción de tipo comercial o publicitario”, expresó la noche del lunes 3 de mayo durante la transmisión estelar de Televistazo.

Espinosa de los Monteros solicitó a los usuarios de las redes sociales que ignoren esas publicaciones. “Repito yo no hago publicidad y promociones de ningún tipo. Mi trabajo es periodístico y nada más”, destacó.

En los últimos meses han utilizado también el logo de EL UNIVERSO para anunciar supuestos avisos de empleo que no son reales. (I)