Kenneth Colley, actor conocido por interpretar al almirante Piett, uno de los hombres de Darth Vader, en la trilogía original de Star Wars, falleció a la edad de 87 años.

El fallecimiento de Colley se confirmó a través de su agente, Julian Owen, este jueves 3 de julio. El agente declaró que Colley murió el lunes 30 de junio en su domicilio de Kent, Inglaterra, tras contraer COVID-19 y desarrollar neumonía.

Publicidad

“Ken Colley fue uno de nuestros mejores actores de reparto con una carrera de 60 años. Ken trabajó continuamente en teatro, cine y televisión interpretando una amplia gama de personajes, desde Jesús en La vida de Brian, de Monty Python, hasta personajes malvados y excéntricos en las películas de Ken Russell, y el Duque de Viena en Medida por medida de Shakespeare para la BBC”, declaró Owen.

Este declaró además que Colley ingresó al hospital tras lesionarse el brazo en una caída y contraer rápidamente COVID-19, que derivó en un diagnóstico de neumonía. El actor “falleció en paz con amigos a su lado”, finalizó contando.

Publicidad

El actor hizo su debut en el cine a principios de los sesenta y mantuvo una carrera que duró más de cinco décadas. (I)