El ecuatoriano Carlos Linzan Vinueza, quien fuera parte del equipo de diseñadores del certamen Miss Ecuador 2014 (año en que ganó Alejandra Argudo) y también vistió a la cantante Sharon La Hechicera.

Fue el creador y gerente general de Casa Linzan, que abrió sus puertas en Nueva York y, en 2007, en Guayaquil (en Urdesa y luego en Miraflores).

Empezó a trabajar en diseño en el año 2000, cuando asesoró a la representante nacional en el Miss World (Londres), Ana Dolores Murillo.

Publicidad

Sharon visitó Casa Linzan en Nueva York, modeló sus vestidos de noche, accesorios, joyería y calzado y, además, lo entrevistó. Allí, el creativo animó “a la gente ecuatoriana que tiene sueños, sí se puede”.

El “modisto silencioso”, como lo llamó la periodista Mariana Romero, siguió la vocación de su madre, Marjorie Vinueza. Estudió en la escuela de diseño neoyorquina Parsons.

Su salud decayó desde que se contagió de COVID-19 y en 2025 tuvo un aneurisma. En la primera semana de 2026 fue internado en un hospital guayaquileño por un malestar relacionado y falleció el pasado fin de semana. Este domingo 4 de enero se cumplieron 11 años de la muerte de Sharon.

Publicidad

(I)