El capitán de la selección argentina y ahora delantero del Inter Miami, Lionel Messi, no solo presume de su gran astucia en el balompié sino que, al igual que muchos futbolistas, tiene una lista de tatuajes que no son nada discretos, pero que guardan un significado muy especial para él.

Varios de sus diseños están en partes de su cuerpo visibles como sus piernas o en un brazo, mientras que otros están discretamente bien guardados; sin embargo, no han escapado al lente en algún posado junto a su esposa Antonela Roccuzzo.

Es difícil precisar el número exacto de los tattoo que adornan la piel de Lionel Messi, pero al menos te diremos cuáles son los más llamativos y los que son más visibles al público. Estos van desde imágenes religiosas, pasando por diseños asociados al deporte que tanto ama y otros dedicados a su familia.

Publicidad

El tatuaje de Jesucristo de Lionel Messi

El número 10 de la selección argentina tiene la imagen de un Jesucristo tatuado en el brazo derecho, que bien podría significar su inclinación por la religión del cristianismo, como lo menciona Mediotiempo.

La foto de su madre

Hay una imagen que pocas veces muestra “La Pulga” en la cancha y es la foto de su madre, Celia María Cuccitini, que lleva tatuada en la parte alta de su espalda, específicamente detrás de su hombro izquierdo.

Messi lleva el tatuaje con el rostro de su madre en su espalda. Foto: Instagram@leomessi

El Rosario

Se trata de una imagen que lleva en el antebrazo derecho en forma de un rosario que bien puede estar relacionado con sus creencias religiosas o con su ciudad natal que lleva este mismo nombre.

Publicidad

Los labios y el ojo de Antonela Roccuzzo

Menos visible que los otros diseños están los labios que lleva el astro del fútbol en la parte baja de su abdomen. Los medios dan cuenta de que se trata de un tatuaje que emula los labios de Antonela Roccuzzo.

Otro diseño relacionado con su esposa es el ojo que lleva en su bíceps derecho, según detalla Mail Sport en una de sus publicaciones.

Publicidad

La corona

El diseño de una corona también hace referencia a Antonela con quien lleva una relación desde que ambos eran muy jóvenes. El arte dibujado en el bíceps derecho se puede apreciar cuando extiende sus brazos para abrirlos a modo de celebración.

Messi lleva una corona pequeña en su antebrazo, encima de una flor, un diseño similar al que tiene Antonela Roccuzzo. Foto: Instagram@leomessi

El número 10

Este es el número con el que se ha identificado a Lionel Messi desde que estaba en las filas del FC Barcelona y el mismo que identifica su camiseta con la selección de Argentina. Forma parte del grupo de imágenes que cubren buena parte de su pierna izquierda.

Las manos de Thiago

En una de sus pantorrillas lleva dibujadas las manos de su primer hijo Thiago con el nombre de su primogénito inscrito dentro de un corazón.

Fechas importantes

Messi lleva tatuadas varias fechas en la pantorrilla izquierda justo debajo de un balón de fútbol que es el deporte que tanto ama y que la ha dado infinidad de victorias. Con el diseño recuerda los cumpleaños de su esposa y el de sus tres hijos.

Publicidad

Flor de Loto

Con este tatuaje Messi resalta los orígenes de su natal Rosario, según da cuenta el medio británico.

Relojes

El diseño de varios relojes se aprecian en el brazo derecho. Esta podría ser como una señal del tiempo que pasa y todo lo que ha vivido a lo largo de su carrera.

Muchas de las imágenes que se aprecian en los tatuajes de Messi también forman parte de los diseños de Messi Tattoo Collection, una colección de playeras y suéter con capucha bajo el sello del futbolista y que se pueden adquirir en themessicolection.com. (E)

Te recomendamos estas noticias