Trece días antes de ser asesinada, Selena respondió a las preguntas de varios programas de entretenimiento mientras visitaba San Antonio, Texas, donde realizó varias presentaciones.

Entre ellos, conversó en spanglish con el reportero del show Puro Tejano, el 18 de marzo de 1995, cuando llegaba al estadio Alamodome para participar en un evento educativo, dirigido a estudiantes de escuela.

La cantante dijo que estaba allí para entregar un mensaje a los niños. “La educación es muy importante hoy, es casi imposible agarrar un trabajo sin un diploma de secundaria”.

El equipo de los Spurs de San Antonio estaba también invitado al evento, y Selena bromeó con que ella también iba a salir a la cancha a jugar básquetbol. Más adelante, ya en el vestuario, explicó que el traje que llevaba era un ‘diseño de Selena’.

No era la primera vez que Selena participaba en el programa. En 1994, durante una entrevista con ellos, explicó cuál era la pronunciación correcta de su nombre, Selina, tal como se lo hace en la serie autobiográfica de Netflix, a pesar de que en los países latinoamericanos muchos lo pronuncian tal como se escribe.

El 4 de marzo de 1995, la reina del Tex-Mex también se presentó en Noche de Carnaval (Miami) y ofreció una entrevista donde habló de la posibilidad de convertirse algún día en estrella de cine. Algo que a todos sus fanáticos les habría encantado, le respondió el periodista.

El 31 de marzo de ese mismo año, la cantante ganadora del Grammy sería asesinada por Yolanda Saldívar. (E)