En una reciente entrevista con su colega Juan Carlos Aizprúa, la periodista Estéfani Espín abrió las puertas de su corazón para conversar sobre un tema muy personal, relacionado con su pequeña Emilia, quien tiene síndrome de Rett, un trastorno genético neurológico y de desarrollo que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla.

Como si se tratara de una charla de amigos, mantuvieron este encuentro en su programa digital Una noche con Juan Carlos Aizprúa, que se transmite en la cuenta de Instagram de Ecuavisa.

La presentadora de noticias reveló que le tomó un tiempo reconocer lo que estaba pasando con su hija. “No puede ser, no puede ser real lo que estoy leyendo”, recordó haber dicho cuando supo del síndrome.

Publicidad

“Un síndrome que implique, que comprometa tanto (...), que te regale dos años de tu niña de aparente normalidad, tú dices ‘cómo, pero si mi niña está perfecta, cómo me pueden decir que todo esto le va a pasar a mi hija’; es normal que sintamos que tenemos el alma en el piso con algo así”, expresó Espín.

La periodista admitió que es un síndrome poco frecuente, conocido e incurable, además para diagnosticarla se requiere de un alto costo. “Es raro, desconocido, no se conoce tanto porque no hay muchas niñas que logran identificar este diagnóstico”, señaló.

Es por eso que desde que supo de esta condición genética dedicó su tiempo a estudiarla a fondo. “Si este síndrome tocó mi puerta, quizás tenía un propósito detrás”, dijo. (I)