La hermosa Susy Sacoto, Miss Ecuador 2021, llevó un impresionante traje típico para su participación en el concurso con el cual representará al país en el certamen Miss Universo 2021, que se efectuará este fin de semana en Israel.

El traje de Susy es sobre la Pachamama. Para su creador Jefferson Vera, la Pachamama es la diosa de la fertilidad, que es venerada por los Andes. “Me encanta porque Miss Universo este año está bastante enfocado a cuidado medioambiental y mi traje coincide ser que es cero maltrato animal”, dijo días atrás Susy Sacoto.

Está realizado completamente con materiales orgánicos, tiene cinco tipos de bananos disecados que son extraídos de Manabí, tiene decoraciones en madera, tiene coco disecado, también tiene nupis, que son unas semillas tratadas de tal manera que cuando chocan entre sí generan un sonido.

Y la representante ecuatoriana Amar Pacheco, quien ya se encuentra en Puerto Rico para el concurso Miss Mundo que se desarrollará el 16 de diciembre, también llevará un traje diseñado por el manabita Muñoz.

Publicidad

Trajes inspirados en la Pachamama

En agosto pasado cuando se cumplió una etapa de la elección local las 20 candidatas a la corona del concurso nacional desfilaron las creaciones de diseñadores ecuatorianos para escoger los vestidos que hablan de nuestro país en el evento internacional de belleza.

La organización Miss Ecuador premió al diseñador Jefferson Vera por su traje denominado “Pachamama el arte de la Diosa Madre” como el ganador de 1.500 dólares al primer lugar. La participante Verónica Mora fue la encargada de lucirlo en la pasarela, incluyendo una interpretación que deleitó al jurado.

Asimismo, se entregó un segundo lugar para el diseñador esmeraldeño Benjamín Mafaré, quien obtuvo 1.000 dólares, y un tercer lugar para la cuencana Andrea Segarra con un premio de 500 dólares. Aunque muy festivo, el traje de la actual Miss Ecuador Susy Sacoto no obtuvo ningún premio en dicha presentación. (E)