Decidir traer un hijo al mundo es un derecho que toda mujer tiene de hacerlo si cree estar a la altura del compromiso que asumirá para el resto de su vida.

Aunque se diga que la “maternidad es una opción, no una obligación”, como recuerda la revista In Iure, de la Universidad Nacional de La Rioja, una vez que la mujer queda embarazada en sus manos está el futuro de una nueva vida, de ese otro ser que también tiene derecho a vivir.

Ser madre es una decisión personalísima. No se trata de competir, ni de repetir patrones, es “decidir en libertad tener o no tener hijos y cuándo tenerlos”.

Publicidad

Tampoco tiene que ver con que si se es o no exitoso en la vida. Recordemos qué dicen de la maternidad estas seis famosas actrices, con amplia trayectoria en México.

Daniela Romo: No me siento frustrada

Actriz, cantante y presentadora de TV. Sobreviviente de cáncer.

No tuvo niños y al respecto, como señala Bella Genial, ha expresado: “Yo fui hija de madre soltera”.

Publicidad

Honra a su progenitora al recordarla como el ser que ama y agradece que dio todo para desmayar en su misión de sacarla adelante a sus dos hijas.

Dice que analizó la maternidad y no quiso “repetir patrones”. Afirma que no está frustrada por eso.

Publicidad

Montserrat Oliver... ¿ego femenino?

Modelo, presentadora de TV y empresaria. Oliver es quizás la más reflexiva, aunque dura, al opinar sobre la maternidad: Piensa que “tener hijos es una demostración de ego femenino”.

“¿Para qué ese ego de que las mujeres quieren parir y tener a sus propios hijos? Que a veces no te salen exactamente como los pides”, pregunta la modelo y moderadora de TV, quien contrajo matrimonio con la modelo Yaya Kosikova y fue la ex de la polémica conductora de la televisión mexicana, Yolanda Andrade.

Kate del Castillo: No me llamó la atención

Hija de un matrimonio sólido, el del actor Eric del Castillo y Kate Trino del Castillo, esta actriz y productora mexicana no tiene descendientes.

Kate describe a su familia como “maravillosa”. El tema de ser o no madre lo zanja así: “Jamás he tenido ganas de encargar hijos”.

Publicidad

Según Bella Genial ha dicho: “Nunca fue un tema que me llamara la atención, en parte por las malas experiencias que he tenido con mis exparejas”.

La protagonista de “La Reina del Sur” se casó muy joven con Luis García, exfutbolista, de quien hace poco la madre de la actriz narró - para el programa de Imagen Televisión: “Sale el Sol”, que en ese matrimonio su hija “vivió un infierno”, publica Marca.

Florinda Meza: Siempre me vi con un hijo

Actriz y viuda de Roberto Gémez Bolaños, el famoso actor que dio vida al “Chavo del 8″, entre otros tantos personajes.

La prensa mexicana destaca que Meza, la recordada “Doña Florinda”, sí acarició la idea de ser madre, pero al enamorarse del gran productor y humorista desistió, porque este –quien venía de un matrimonio y era padre de 6 hijos- se había sometido a una vasectomía.

Lo de Meza es otra historia… “Siempre me vi con un hijo, me habría gustado”, pero recuerda que el querido “Chespirito” ya estaba vasectomizado”. Al aceptar la relación, supo ese detalle y la continuó sin vacilar.

Ana Martin: Tener un hijo es un proyecto de vida

Primera actriz mexicana. Se define como una mujer de carácter, pese a su voz de eterna niña dulce.

Desde pequeña entró al mundo de la actuación y en torno de ella hizo su vida.

La citada publicación trae esta palabras de Ana Martin: Me siento una mujer realizada … nunca pensé en casarme ni tener hijos, porque no era mi temperamento y punto”.

En video colgado en sus redes señala que su infancia no fue tan “padre” (buena) y que decidió desde jovencita no tener hijos ni casarse. Piensa que traer un hijo al mundo es un proyecto de vida.

Angelique Boyer: Admiro a las mamás

Es una actriz nacida en Francia, pero naturalizada como mexicana. Desde hace varios años es la pareja de Sebastián Rulli.

Angelique vive con Rulli, quien es padre de Santiago, nacido de su anterior matrimonio con Cecilia Galliano.

Esta actriz que dio vida a “Teresa” dice admirar el rol de las madres, tarea ante la que duda por su carga laboral.

“Creo que es algo que no debo hacer inconscientemente ni en un momento que no se corresponda con mis ganas de ser mamá”, dijo en entrevista citada por Bella Genial. (I)

Te recomendamos estas noticias