Erika Vélez, expresentadora de MasterChef Celebrity Ecuador (Teleamazonas), ha sido la protagonista del programa de este martes 18 de noviembre en el matinal En contacto (Ecuavisa), con un especial en el que presentan el recorrido de la manabita en la televisión nacional.
La primera parte del especial que anunció el canal del cerro con la frase “Bienvenida a Ecuavisa” mostró sus pinitos como actriz, en la serie juvenil Sin límites (dirigida por Carl West).
Publicidad
Además, compartió con excompañeros de producciones como Solteros sin compromiso (TC Televisión), serie en la que -según admitió- descubrió que quería actuar y empezó a estudiar para tomar en serio la profesión. En el espacio se reencontró con la actriz Tábata Gálvez. “Siendo yo una mujer de tablas, te agradezco por haberme ayudado a formar (...), usted siga brillando como lo ha hecho siempre, aun cuando ha tenido dolores muy grandes y ha seguido brillando”, le dijo Gálvez.
“No era el prototipo de chica guapa”
“Entré muy chiquita al medio, a la edad a la que entré era muy fácil perderse, era muy fácil que se te mueva el piso y te creas lo máximo. Siempre tuve a mi familia muy aterrizada y que me aterrizó a mí mucho, y a mis amigos que no tenían que ver con el medio. Siempre me refugié mucho con la gente que no era del medio”, expresó la diva ecuatoriana.
Publicidad
Vélez, quien ha sido catalogada por el público en redes sociales como una de las mujeres más hermosas y deseadas del país, sostuvo además que ‘ella no era el prototipo de chica guapa’.
“Yo era frentona, trompuda, o sea, no era curvilínea porque no era tan alta, entonces, no era el prototipo de chica bonita. En ese momento estaba, creo que todavía soy muy tímida. Así como puedo ser extrovertida, en el fondo puedo ser muy tímida y de chiquita no me gustaba llamar la atención”, dijo al compartir además que padeció trastornos de conducta alimentaria, como bulimia y anorexia nerviosa.
Protagonista de línea de cuadernos
Uno de los capítulos que la audiencia también recuerda de Vélez y que el programa incluyó fueron las portadas de cuadernos de los que ella fue protagonista.
“Me pareció divertido, como ya sabía que en Colombia lo había hecho una modelo muy famosa, yo dije: chévere que me llamaran para esto. Ojo, no lo estaba viendo como qué rica que soy. Algo que es honesto y de verdad, que la gente no me cree hasta el día de hoy, es que no sé posar”, refirió acerca de este proyecto que la llevó a giras en las que firmaba los cuadernos de quienes los adquirían. (E)
La enseñanza más grande que he tenido en el último tiempo es a sentirme bien conmigo misma, a conectarme, a no sentirme un producto. Yo no soy un producto"
Erika Vélez, presentadora de televisión.