Una sesión fotográfica entre los actores Erika Vélez, Nikki Mackliff, José Andrés Caballero y Juan Carlos Román, en la cual posan con los torsos descubiertos, está en el centro de la polémica entre Vélez y un programa de noticias de entretenimiento y celebridades que se transmite en Youtube, con difusión en otras redes sociales, como Instagram.

La semana pasada ese noticiero de farándula difundió un vídeo breve del tras cámaras de la sesión, sugiriendo que Erika supuestamente estaba participando en un vídeo triple x. Esta noche la actriz de origen manabita ha decidido pronunciarse al respecto y desmentir las suposiciones de los presentadores de dicho espacio en línea.

“Normalmente no soy una persona que le gusta aclarar chismes o especulaciones que tienen que ver con mi vida privada o mi vida profesional, pero la verdad estoy cansada”, empezó Vélez en un clip que compartió en sus redes sociales. “Yo estoy muy cansada de que llamados periodistas se crean el derecho de manchar mi nombre y mi honra”.

Publicidad

Érika Vélez no autorizó el uso de su imagen para apoyar a los presidenciables

La intérprete de 40 años no mencionó el nombre del programa de farándula, sin embargo se refirió concretamente a una serie de comentarios que emitieron en contra de su dignidad, a decir de su reclamo público.

“Me estoy refiriendo puntualmente a un programa de farándula que se transmite en línea y que días atrás emitió comentarios con titulares como ‘Erika Vélez con tres en la cama’ o ‘Se filtra video de Erika Vélez triple X’, donde el conductor arranca con ‘Se filtra vídeo de Erika Vélez en plena masacre’”.

Para Vélez, este tipo de comentarios, además de calificarlos como asquerosos, los cataloga como machistas, misóginos y violentos, para cualquier mujer. Sobre todo, dijo, son falsos.

Publicidad

“Esas imágenes que ellos transmiten con sus titulares son imágenes de un contenido que hemos venido realizando para una obra de teatro, donde hay un director, donde hay actores profesionales, los que sabemos hacer nuestro trabajo”.

Mientras continuaba, a Erika pareció rompérsele la voz. “Me duele muchísimo, sobre todo por las panelistas, porque muchas de ellas son madres. Yo estoy segura que no les gustaría que se rían, que se burlen o que hablen mentiras de ellas en otros lados”.

Publicidad

La también presentadora y conductora de programas tipo concurso lamentó el daño de lo que esto representa para su imagen. “Tengo una imagen y la vengo construyendo durante muchos años, con mucho esfuerzo, con talento y con preparación. Me siento orgullosa de quién soy como persona, como profesional... Con el tema de la imagen así como ustedes tienen marcas de pautas, yo también tengo marcas que me representan, pero yo estoy segura, que sus marcas no van a querer estar envueltas en un programa que no entretiene y que no cuenta la verdad, sino que mancha la honra de muchas mujeres”.

Finalmente, Erika Vélez recalcó que “simplemente me cansé guardar silencio y me cansé de que sigan pisoteando mi nombre.... Me dicen difícil, me dicen tantas cosas, no me importa, pero mi nombre y el de mi familia tiene mucho que ver. Creen que me conocen, no, no me conocen. Sigan inventando de mí, pero yo no me voy a dejar”.