A través de un comunicado publicado en la página web de la fundación Archewell, el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, anunciaron que ingresarán al negocio de las inversiones. Desde ahora serán serán socios de Ethic, una firma de inversión ética con sede en Nueva York que es administradora de activos en el sector ambiental, social y político, se indica en una publicación de El País.

Ethic cuenta con 1.300 millones de dólares con el objetivo de invertir en temas de responsabilidad social.

“Cuando invertimos unos en otros, cambiamos el mundo”, reza el inicio del comunicado que anuncia la colaboración de los duques de Sussex junto a la banca de inversión. “Creemos que es hora de que más personas se sienten a la mesa cuando se toman decisiones que afectan a todos. Queremos repensar la naturaleza de la inversión para ayudar a resolver problemas globales a los que nos enfrentamos todos. Nuestra asociación con Ethic es una de las formas en que ponemos nuestros valores en acción”, afirmaron los duques de Sussex, quienes además le dieron una entrevista sobre el tema al The New York Times.

Libro revela que príncipes Guillermo y Enrique tuvieron una feroz discusión por Meghan Markle

La pareja explicó en su diálogo con el medio estadounidense que buscan que su participación permita democratizar la inversión, haciendo que, especialmente los más jóvenes, puedan tomar decisiones de forma deliberada y siendo conscientes de que es posible invertir en empresas sostenibles. “Las generaciones más jóvenes están constantemente votando con sus dólares y sus libras, ya sabes, en todo el mundo, cuando seleccionan y eligen marcas que consumen”, indicó el príncipe Enrique, sugiriendo que sería correcto hacer lo mismo con las inversiones.

Ethic fue fundada en 2015 y ha triplicado sus activos bajo administración en el último año, según ha desvelado al diario Doug Scott, uno de los fundadores de la compañía junto con Johny Mair y Jay Lipman, ex ejecutivo de Deutsche Bank. Meghan y Enrique indicaron que conocieron a esta empresa a través de unos amigos.

El bautizo de Lilibeth provoca una pelea entre el príncipe Enrique y Meghan Markle

Según la compañía, está “comprometida con la justicia racial, la igualdad de género, el cambio climático y las cuestiones laborales que afectan a los trabajadores”. La empresa además menciona que se enfoca en ofrecer soluciones personalizadas a inversores para que estos puedan transferir dinero a empresas que “tratan a la gente y al planeta con respeto” y trabajar con ellos para que su capital tenga “un impacto positivo” y alinear así “el dinero con los valores”.

“Mi esposo lleva años diciendo: ‘Dios, ¿no te gustaría que hubiera un lugar donde, si tus valores estuvieran alineados, pudieras invertir tu dinero en ese mismo tipo de cosas?”, reveló Markle.

El príncipe Enrique y Meghan Markle visitaron el reconstruido World Trade Center y el memorial del 9/11 en Nueva York

Este es un movimiento más de la pareja, que busca independencia financiera luego de dejar la familia real y mudarse a los Estados Unidos. Con ese propósito además han firmado acuerdos de producción con Netflix, Spotify e incluso para producir serie documental sobre salud mental en Apple TV. (I)