Faltan pocas semanas, menos de un mes para la coronación del rey Carlos III. Sin embargo, entre los detalles de la tradicional ceremonia resalta la creación de un emoji y tres etiquetas que el palacio de Buckingham ha creado para la solemne ocasión.

El emoji está inspirado en la corona dorada y llena de joyas del siglo XVII de San Eduardo. Se trata de una pieza con gorro de terciopelo morado y 444 piedras preciosas y semipreciosas.

Es la misma corona que llevó la reina Isabel II en su acto de coronación en 1953 y la misma que lucirá Carlos III el próximo 6 de mayo.

Publicidad

Estos son los dos carruajes que se utilizarán para la coronación del rey Carlos III

El nuevo emoticón ya apareció en las publicaciones oficiales en Twitter y va acompañado de hashtags como #Coronation #CoronationConcert #CoronationWeekend #CoronationBigLunch o #TheBigHelpOut.

Este es el primer emoji creado para una coronación. Sin embargo, antes la casa real británica publicó un emoticón para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022: un perro corgi con la misma corona.

Carlos III tiene un círculo de hombres cercanos que lo acompañarán en la corte: la lista no incluye a su hijo Harry ni a sus hermanos Andrés y Eduardo

Coronación del rey Carlos III: la carroza y el recorrido

  • El recorrido de unos dos kilómetros que realizarán por las calles de Londres el rey y la reina Camila será mucho más corto que el que realizó Isabel II el 2 de junio de 1953.
  • Carlos y Camila saldrán del palacio de Buckingham en la carroza de Estado del Jubileo de Diamante, de color negro con dorado, tirada por caballos y construida para el 60 aniversario de Isabel.
  • Esta carroza dispone de calefacción, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y un sistema de suspensión que hará que el viaje sea más cómodo.
Carroza dorada, que uso por primera vez por el rey Jorge III en 1762.
  • Tras el oficio, la pareja regresará a Buckingham por el mismo camino y acompañados por una procesión más grande.
  • Ese trayecto será con la carroza dorada, que uso por primera vez por el rey Jorge III en 1762, mide siete metros de largo y pesa cuatro toneladas.

(E)

Te recomendamos estas noticias