Todos quieren conocer un poco más sobre Vladimir Putin, el presidente de Rusia que ordenó invadir a Ucrania para “desmilitarizar y desnazificar” a la nación. Su nombre es tendencia a nivel mundial en todas las redes sociales y plataformas de navegación.
El ruso es muy hermético con respecto a su vida privada. De hecho, lo envuelven varios misterios, pues es poco lo que se sabe de sus herederas y de su vida sentimental. Sus más fieles colaboradores desmienten cada información relacionada al hombre más poderoso de la ex Unión Soviética, cuando se especula sobre “hijos extramatrimoniales” y las mujeres que han sido su pareja.
Las hijas de Vladimir Putin cambian de identidad
El mandatario ruso tiene dos hijas producto de su matrimonio con Lyudmila Shkrebneva, de quien se divorció en el 2013 luego de 20 años de matrimonio.
Publicidad
Al inicio de la pandemia, cuando comenzaron los trabajos de investigación para elaborar y probar en humanos las vacunas contra el Covid-19, Putin confesó -algo que no es muy común- que una de sus hijas se había unido como voluntaria a las fases de prueba para recibir las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
— Carlos Santana (@pupisantana70) February 28, 2022
Pero nunca se confirmó cuál de sus hijas era, ni si siempre se prestó o cómo reaccionó su organismo.
Fugitive #Russia|n banker Pugachev leaked photos of Putin's daughters during their teenage years, effectively confirming previous media reports that Katerina Tikhonova and Maria Vorontsova were Putin's daughters:https://t.co/Plspgkh1r1 pic.twitter.com/5Y0tisXeOR
— Alex Kokcharov (@AlexKokcharov) June 23, 2020
A pesar del secretismo,se le conocen 2 hijas al dictador y criminal de guerra neonazi ruso Vladimir Putín: Katerina Tikhonova Putin, llamada también Kathya; y Mariya (Maria) Vladimirovna Putina, también llamada Masha. Se cree podrían estar en lista de sanciones. #Ukrain #Ucrania pic.twitter.com/VGL1bnR7C7
— Nicaragua Digital (@nicadigital) February 26, 2022
Mariya Vladimirovna Putina
También conocida como Masha o María Vorontsova, nació en 1985 en Leningrado, poblado que ahora se le llama San Petersburgo. Para ese entonces, Vladimir Putin era parte del Comité de Seguridad para el Estado (KGB), donde realizaba tareas de contrainteligencia y supervisaba la lealtad de los diplomáticos soviéticos.
Publicidad
La hija mayor del presidente ruso es médica endocrinóloga. Según informó El País en su momento, ella y su hermana usaron nombres distintos durante toda su vida por seguridad. En la actualidad vive en un rascacielos de Moscú y la identifican como María Vorontsova y está casada con el empresario holandés Jorrit Faassen, con quien tiene dos hijos, nacidos uno en 2002 y el otro en 2017.
Yekaterina Tíjonova
Yekaterina (o Katerina) nació en Alemania en 1986. De ella se sabe mucho menos, pues al igual que María cambió de nombre y se cree que es Yekaterina Tíjonova, una investigadora de inteligencia artificial y que antes fue bailarina.
Publicidad
Tíjonova tiene un doctorado de la Universidad Estatal de Moscú, por sus estudios sobre los cosmonautas y pilotos en momentos difíciles. Por cinco años estuvo casada con el multimillonario ruso Kirill Shamalov, según publicó el Daily Mail.
Hace algún tiempo, el portavoz de Putin, Dmitri Peskov desmintió que Tíjonova fuera la hija menor del mandatario, pero hasta la actualidad, ella sigue siendo para el mundo parte de la familia rusa, pues siempre trataron de ocultarlas para que mantengan una vida “normal”. (E)
A thing I think about a lot: the fact that Putin’s daughter is a competitive “Acrobatic Rock’n’Roll” dancer who performs under the name Ekaterina Tikhonova and people who talk about her to western media keep being forced to recant what they say pic.twitter.com/rIlOQQGGtg
— Anne Thériault (@anne_theriault) August 13, 2019
#Russian #journalist:Ekaterina Tikhonova 28 is #Putin's youngest daughter( '#rock 'n' roll dancing business scientist pic.twitter.com/JAMBP7Cbiq
— Rita khoury (@ritakhoury10) January 30, 2015