Las presentaciones de Alejandro Fernández no dejan de ser polémicas. El estado de embriaguez que mostró en la Feria de León escandalizó a muchos, y este fue el antecedente a su criticada actuación en Viña del Mar 2023, donde “piropeó” de manera exagerada a la modelo que le entregó la Gaviota de Plata.

Pese a que el público lo aplaudió y cantó sus canciones, en las redes sociales explotaron contra del hijo del fallecido Vicente Fernández, al protagonizar un episodio tildado de “bochornoso” en un espectáculo de calibre internacional, en el que actuó de forma desmedida al referirse a la belleza o atractivos de una mujer.

Rubia Soares defendió a Alejandro Fernández en Viña del Mar

El “coqueteo” de Alejandro Fernández hacia la modelo brasileña Rubia Soares se hizo viral en las redes. Aunque muchos titulares de prensa titularon que el intérprete de “Me dediqué a perderte” se “enamoró” de la guapa mujer que le entregó la Gaviota de Plata, otros criticaron esa actuación.

Publicidad

“Ay que gaviotota. ¿Tú eres la morenaza, gaviota?”, expresó “El Potrillo”, dejando sorprendidos a más de uno en el festival más reconocido de Latinoamérica, en un comentario en el que los presentadores Martín Cárcamo y María Luisa no hicieron mucho para revertir o contener las palabras del artista azteca.

En este episodio, la atractiva mujer que lució un llamativo traje verde intenso de gran escote, se llevó las miradas y en la actualidad muchos hablan de Rubia Soares, pero ¿quién es esta chica? es la pregunta que todos se hacen.

Desde el diario As publican que la joven es una modelo brasileña de 39 años, nacida en Itqui, que migró a Chile en el 2002, donde se dio a conocer por su participación en eventos publicitarios y comerciales, en los que destaca por su belleza y exuberante figura.

Publicidad

Muy activa en su redes, desde su cuenta de Instagram se puede apreciar su carrera de modelo, siendo imagen de marcas reconocidas en su país, así como en Chile, país en el que participó en el programa “Vértigo” del canal 13.

En una de sus publicaciones, agradeció el apoyo de amigos en la dura experiencia que vivió hace más de tres años, cuando fue atropellada, accidente que la dejó con un proceso de rehabilitación duro que le permitió recobrar la movilidad de su pierna izquierda, donde quedó una herida que le recuerda ese episodio.

Publicidad

Con unas fotografías en las que mostró su cuerpo al desnudo, compartió con sus seguidores que recobró su salud al cien por ciento y pudo continuar su carrera de modelo.

El portal Terra señala que además de su paso por programas de espectáculos, el nombre de Rubia sonó cuando fue ligada sentimentalmente al extenista Nicolás Massú. En sus redes solo comparte publicaciones de su faceta como modelo, sin mostrar mucho de su vida privada.

Pero este miércoles 22, los titulares giraron en torno a la exótica morena que deslumbró a Alejandro Fernández, en un show que dio mucho de qué hablar.

Mientras muchos criticaron al cantante, la propia Soares desestimó las palabras del charro mexicano y señaló no sentirse ofendida.

Publicidad

“Él me abrazó un poco y me dijo algo, pero yo no escuchaba lo que decía. Fue un momento muy chistoso. Después me llegaron miles de mensajes. Mis amigos me comentaron mucho todo lo que pasó”, dijo al restar importancia al escandaloso episodio de Viña del Mar.

Desde una entrevista para Página 7, señaló que “la gente está muy grave”, al interpretar los mensajes que se multiplicaron en las redes sociales.

“Estaba muy emocionada de ser la persona que le iba a entregar las Gaviotas”, explicó al mencionar que Alejandro Fernández es su ídolo.

Reveló que se vieron luego de la presentación y lo calificó de “muy amable”. “Lo esperé en el backstage y cuando llegó me dijo ‘mi gaviotita’, fue chistoso”, agregó.

“En el momento en que me abordó de esa forma, fue entre chistoso y… es que yo soy un poco tímida. Pero lo pasé increíble, traté de seguir el momento y reírnos un rato, si de eso de trata”, dijo.

Declaraciones que resumió en una publicación de su cuenta Instagram, en la que explicó lo vivido y que simplemente actuó de forma profesional al estar participando en el show de Viña, donde nuevamente está concentrada trabajando.

Chilenas dicen no a la violencia

La Red Chilenas en contra de la Violencia hacia las Mujeres rechazó la actuación del artista invitado para la tercera jornada de Viña del Mar. Al “acoso” que muchas dicen protagonizó Alejandra Fernández en contra de Rubia Soares, se sumó la interpretación del tema “Mátalas”.

Más de una, condenó esa canción por ser seleccionada e incluida en el repertorio de Alejandro Fernández para su regreso a la Quinta Vergara.

Ya esta melodía había sido descalificada por ser una apología al femicidio, flagelo que tanto sufre toda Latinoamérica, en especial México, país del que es originario el cantante.

“Amigo, voy a darte un buen consejo, si quieres disfrutar de sus placeres. Consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres”, se escucha decir en la tan criticada letra de esta canción estrenada en el 2003.

De allí que la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres se pronunciara y fijara su posición en torno a la actuación del artista que incluye este tipo de canciones en un evento masivo como lo es Viña del Mar.

Con un mensaje en su Instagram, la organización habló de la violencia de género como un problema que es urgente erradicar, resaltando que esa canción es una manifestación de ese flagelo.

En Twitter, las feministas dejaron cientos de mensajes hablando de un cantante nacido en un país donde el feminicidio está al orden del día, al rechazar la letra de dicha canción. (E)

Te recomendamos estas noticias