Mientras se disputa el Mundial Qatar 2022 los jugadores, sus novias y esposas están en las gradas y palcos preferenciales apoyando todos sus pasos, tal es el caso de Hiba Abouk, la mujer de Achraf Hakimi.

La historia de cada una de las mujeres tomó relevancia en la prensa internacional y la actriz española de origen musulmán no iba a ser la excepción. La esposa del ícono de la selección de Marruecos es doblemente conocida, escribió TN.

¿La inspiración de Marruecos? Sus madres: mira cómo han celebrado en familia los jugadores marroquíes sus victorias en el Mundial Qatar 2022

La llama “Jefa” y tienen tres hijas que nacieron el mismo día y en diferentes años: ella es Erika Choperena, la española que conquistó al futbolista francés Antoine Griezmann

Ella es Hiba Abouk, la esposa del futbolista de Marruecos Achraf Hakimi

Abouk, de 36 años, es una actriz y modelo reconocida en España. En el año 2014 protagonizó la serie “El Príncipe”, la cual tuvo una audiencia superior a los cinco millones de espectadores y significó su gran salto a la fama.

Publicidad

Además, la esposa de Hakimi, 12 años mayor que el futbolista que tiene 24, es una famosa modelo de marcas importantes en España.

Abouk y Hakimi tienen dos hijos, Amin y Naím, quienes también están en Qatar apoyando a su padre, mientras hace historia con la selección marroquí.

Nacida en Madrid, la mujer tuvo una infancia difícil y un poco similar a la de su marido. Abouk es políglota y maneja cinco idiomas, el español, árabe, francés, inglés y el italiano.

Publicidad

El matrimonio tiene dos años, aunque mantienen una relación desde el 2018. El 11 de febrero del 2020, nació Amín y un día después, el 12 y en el año 2022, nació Naím.

Hakimi es hijo de marroquíes que llegaron a España y donde se crió, específicamente en Getafe, y se preparó para ser el futbolista que hoy en día es en las academias del Real Madrid. Se entrenó con el seleccionado juvenil español, pero decidió representar al país de sus padres.

Publicidad

De igual forma, Hiba Abouk es hija de un matrimonio tunecino, que también llegó a España desde el norte de África y creció en el país europeo, siendo la menor de cuatro hermanos y educándose con la cultura musulmana y despertando una pasión por el flamenco.

Hiba Abouk tuvo una difícil adolescencia

La esposa del futbolista se formó en el Liceo Francés de Madrid hasta los 18 años y después comenzó la carrera de Filología Árabe y se licenció en Arte Dramático, lo que le valió una difícil adolescencia, pues su madre no aceptaba que le gustara la actuación porque quería que estudiara medicina.

La modelo y actriz decidió irse de casa a los 18 años para cumplir su sueño. Su carrera inició en el 2008, con papeles pequeños y en el 2010 trabajó en “La Isla de los Nominados”.

Sin embargo, fue a partir del 2012 que comenzó a trabajar con mayor continuidad, con diferentes apariciones. Tuvo un papel en la adaptación española de “Cheers” y saltó a la fama en la serie “El Príncipe”, emitida en 2014 por la cadena televisiva Telecinco.

Publicidad

Luego del nacimiento de su segundo hijo, Abouk decidió dejar la actuación en segundo plano, aunque sigue aceptando uno que otro papel sin relevancia o que le consuma mucho tiempo, dedicándose más que todo al modelaje de marcas importantes.

La madrileña es una de las esposas más populares que hoy en día apoya junto a su familia al deportista desde Qatar, donde Marruecos ya hizo historia al avanzar hasta la semifinal y este miércoles enfrentará a nada más y nada menos que a Francia. (E)

Te recomendamos estas noticias