El actor Danilo Carrera sorprendió a la farándula ecuatoriana e internacional al confesar que su mamá Elsa Huerta fue diagnosticada con cáncer, razón por la cual el guayaquileño anunció que pondrá en pausa su carrera y se mudará a Estados Unidos para cuidar de ella.

‘No creo que a la gente le interese mucho si me atropellan o no en la calle’; Danilo Carrera fue arrollado por un taxi este martes

Aunque la madre del guapo actor no tiene nada que ver con el medio artístico, si es conocida por los seguidores de Carrera, tras su apariciones en su cuenta de Instagram. Aunado a ello la exreina de Guayaquil tiene su perfil público en la mencionada red social donde cuenta con más 500 publicaciones y presume una comunidad de 11 mil seguidores.

Tras el anuncio de Danilo Carrera sobre la salud de su progenitora en una entrevista para TVNotas, la familia Carrera Huerta no ha revelado más detalles al respecto de la enfermedad, lo que genera más expectativa y pone a Elsa bajo el radar de los fanáticos que quieren saber más de ella.

Publicidad

Incluso se desconoce si el diagnóstico fue reciente o podría de tratarse de una enfermedad con la que lidian desde hace varios meses, esto debido a la sospechosa renuncia de Felipe Carrera, uno de sus hijos, al show de baile de TC Televisión en septiembre de 2022.

En ese momento justificó su salida del reality por “motivos personales” que lo obligaban a salir de Ecuador.

¿Quién es Elsa Huerta, la mamá de Danilo Carrera?

Gracias a Instagram se conocen algunos detalles de la vida de Elsita Huerta destacando entre ellos que fue reina de Guayaquil en 1983, una travesía en la que siempre contó con el apoyo de su familia, especialmente de su papá.

Publicidad

Sus publicaciones resaltan otro dato de la matriarca de los Carrera Huerta, es una fiel creyente y devota de la Virgen María. Además le apasionan los viajes, ya sea en su natal Ecuador o hacia otras ciudades del mundo.

Pero además adora entrañablemente a su familia, la misma que formó dentro de un matrimonio de 35 años junto a Xavier Carrera, con quien procreó a sus cinco hijos varones Leopoldo, Felipe, Danilo, Xavier y Juan Xavier.

Publicidad

¿Cuál es el estado de salud de Elsita Huerta?

“Mi mamá está bien, está en un proceso de quimioterapias, de cirugía, pero está muy bien, está con los mejores doctores de Estados Unidos. Eduardo Fayad, que es uno de los mejores oncólogos del mundo está supervisando el caso”, reveló Danilo Carrera en una entrevista con los medios desde el foro de Televisa San Ángel, en México, donde graba la novela “Vencer la ausencia” junto a Angelique Boyer.

De la mano de Angelique Boyer, Danilo Carrera llegó a la presentación de la telenovela ‘El amor invencible’

El actor que ya está en planes de mudarse a Estados Unidos asegura que su mamá está “súper cuidada” en la casa que él mismo le regaló en Miami, así lo reseña el sitio web de Las Estrellas.

“Voy a estar con ella tan pronto termine los proyectos que tengo aquí (en México)”, dijo en el momento que dio a conocer cuál es el estado de salud de Elsita Huerta. El guayaquileño dejó ver que se siente optimista ante el panorama que enfrenta su progenitora.

Carrera tiene fe de que su madre podrá recuperarse. “Soy cien por ciento creyente y tengo mucha fe, y mi mamá va a estar bien”, afirmó. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias