La historia de la hija “secreta” del rey Juan Carlos I ha sido la comidilla de la prensa española desde que el periodista José María Olmo revelara el nombre en un avance de su libro en conjunto con David Fernández.

“King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I”, es el nombre de la pieza que saldrá a la venta el 8 de mayo de 2023 y en el que se habla del secreto mejor guardado del rey emérito, aunque ya había rumores al respeto que no habían trascendido a la esfera pública.

Publicidad

Una mujer alta, delgada, guapa y dedicada al mundo de la moda: periodista español detalla cómo es Alejandra, la cuarta hija “no reconocida” del rey Juan Carlos I

En el trabajo de investigación los autores no dieron a conocer el apellido de la supuesta hija del rey, pero si la descripción de la mujer y sus actividades relacionadas con el mundo de la moda.

“Es alguien de la aristocracia. Tiene unos padres reconocidos y, de hecho, pasa por ser hija de un título importante de España”, dice un extracto que fue publicado en El Confidencial.

Publicidad

Todo apunta a que se trata de Alejandra de Rojas, hija de Eduardo de Rojas y Ordoñez, conde de Montarco, que falleció en 2005 a los 96 años, y de la aristocrática Charo Palacios quien murió en el 2016. Dentro del matrimonio nacieron Julio y Alejandra.

Palacios fue la segunda esposa del conde quien ya tenía cinco hijos de su primer matrimonio, Blanca de Rojas, Juan-Manuel de Rojas, Carlos de Rojas, Fernando de Rojas y Ana María de Rojas.

Fue precisamente esta última quien saltó a la palestra y dejó expuesta su indignación por la historia que ahora cuentan los medios de su hermanastra Alejandra, así lo reseña la revista Mujer Hoy.

Desde el magazine mencionan que Ana de Rojas se ha sentido aludida a lo expuesto en el libro sobre el rey.

Primero, porque se habla de una madre relacionada al mundo de la moda y la alta costura, que sería Palacios, y de un padre de más de 70 años que la habría criado, este sería el conde de Montarco quien casi le doblaba la edad a Charo cuando se casaron, pues ella tenía 31 y él 59.

Según revela el medio, Ana de Rojas estaría muy molesta ya que el “mayor secreto que la familia real ha ocultado a la sociedad española” mancha el buen nombre de su padre.

“Esto daña el honor de mi padre y de mi familia. Si soy la última Montarco viva y prácticamente anónima, ¿por qué me están llamando tantos periodistas? Porque han resuelto la ecuación, por eso me doy por aludida”, comentó.

“Si mi padre hubiera tenido una hija y sabido que no era suya y le quiso dar sus apellidos estaba en todo su derecho. Ninguno de los hermanos hemos dicho nunca nada ni yo lo voy a decir, pero me parece indignante que esto salga a la luz. Sea quien sea el padre de Alejandra”, expresó a Mujer Hoy.

La hermanastra de Alejandra considera que una prueba de ADN acabaría con las especulaciones, pero igual se siente afectada por pensar que su familia esté relacionada “con un asunto tan grotesco”.

La relación de Charo Palacios y el rey Juan Carlos I

La periodista y escritora Pilar Eyre sería una de las fuentes que confirma el secreto a voces.

“Es verdad seguro. Lo sabemos desde hace tiempo, entre otras cosas porque la madre se lo contaba a todo el mundo. La fuente primaria es la madre. Todos los periodistas mayores que estamos en esto desde hace años se lo hemos oído decir a su madre”, expuso.

Según Eyre, Charo Palacios era una mujer muy fantasiosa que se la pasaba diciendo que tenía un hijo con “Juanito”, como le decía al rey Juan Carlos I.

“A ver, la madre era muy fantasiosa, pero no creo que mintiera, que llegara hasta ese punto”, reveló la escritora.

Por su parte, el periodista Jaime Peñafiel no da crédito a lo publicado en el libro de Olmos y Fernández pues asegura que el rey “no ha tenido un solo hijo fuera de su matrimonio”. “Te lo digo con conocimiento de causa”, agregó. (E)

Te recomendamos estas noticias