La muerte de Tina Turner a sus 83 años no solo ha conmocionado al mundo musical, sino que también ha reavivado la historia detrás de su actuación en “Mad Max: más allá de la cúpula del trueno”, una película que le permitió cautivar al público cinéfilo con su papel de Tía Ama y en la que estableció un gran vínculo con su compañero de reparto Mel Gibson.

Tal como publicó La Tercera, por ese entonces, el icónico actor que interpreta a Max Rockatansky lidiaba con su adicción a sustancias, un problema en el que la cantante intentó ayudarlo a su manera.

Así lo resaltó Gibson en 2017 al portal BET: “Yo era un chico salvaje, solía drogarme [...] Ella me envió una fotografía mía una vez y me dijo: ‘Por favor, no arruines esto’. Porque ella estaba preocupada por mí. Eso me conmovió”.

Publicidad

‘Este concierto está dedicado a la bella Tina Turner’: este fue el homenaje de Coldplay para Tina Turner

Las controversias sobre su persona continuaron, pero ambos artistas desarrollaron una gran sintonía durante la tercera parte de ‘Mad Max’, lo que dejó como resultado una obra clásica de la cultura pop.

Dinámica entre los personajes de Tina Turner y Mel Gibson en ‘Mad Max’

De acuerdo con El Sol de México, en el filme dirigido por George Miller en 1985, la fallecida Tina Turner representa a una mujer de armas tomar, con una personalidad tenaz y fuerte capaz de hacer todo lo posible por liderar y proteger a la comunidad de un mundo apocalíptico llamado Negociudad.

Es entonces cuando entra el personaje de Mel Gibson a escena, siendo un antihéroe cuyo único objetivo en una sociedad colapsada es atesorar el recuerdo de su esposa.

Publicidad

Tina Turner luchó ante las tragedias en su vida: su madre nunca la amó y la abandonó a los 11 años, y enfrentó el amargo dolor de la muerte de sus dos hijos, uno por suicidio y otro de cáncer

Icónicas canciones de la reina del rock

Además de actuar, la reina del rock interpreta la pieza musical más recordada de esta franquicia cinematográfica, se trata nada más y nada menos que del tema ‘We Don’t Need Another Hero’.

La letra y la composición rítmica de esta canción representa en su máxima expresión a la película, en la que la búsqueda de un héroe que resuelve todos los problemas no existe, sino en sobrevivir las tempestades ayudándose entre sí, según Hipertextual.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias