José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin, volvió a ser el centro de una polémica, luego de compartir un video en sus redes sociales resaltando a las celebridades de su país, Colombia, sin incluir a Shakira.

En el video, el cantante mostró a James Rodríguez, Sofía Vergara, Karol G, Maluma y hasta a la famosa telenovela colombiana de los 2000, “Betty, la Fea, pero nada de su exitosa compatriota.

El video que compartió J Balvin y en el que “obvió” a Shakira

Según reseñó el portal web MSN, en el video compartido en su cuenta de Instagram, el artista quiso dar unas palabras donde resaltaba el talento, los paisajes, las ciudades, los sonidos, los bailes y los momentos más importantes que dejaron huella en su país durante décadas.

Maluma a dos mujeres que se estaban peleando en su show: “Se van ya de mi concierto”

Lo extraño de esto es que no apareció Shakira por ningún lado, en un clip en el que se puede escuchar un mensaje con mucho sentimiento nacionalista, en la voz del intérprete.

Publicidad

“Colombia no es cualquier país, es mí país y solo aquí pasan estas cosas. Por ejemplo, la vez que ningún vecino llamó para reclamar por la bulla, porque absolutamente todos estábamos gritando en la misma fiesta. La vez que una colombiana le enseñó al mundo sobre geografía. O cuando le enseñamos al mundo que no se pedalea con las piernas, sino con el corazón”, así se puede escuchar al inicio del clip.

Incluso, el cantante de grandes éxitos como “No me conoce”, “Ambiente” y “La canción” colocó un fragmento de su presentación durante el Super Bowl de 2020, junto a Jennifer Lopez, pero no incluyó nada de su compatriota Shakira, quien también fue figura principal en la presentación.

Los fanáticos enfurecidos le respondieron

Esta acción de J Balvin encendió las redes sociales inmediatamente, y a los fanáticos de la barranquillera sobre todo, quienes se pronunciaron en contra del intérprete de “Mi gente”. A continuación estas fueron algunas de las reacciones en Twitter por esta situación.

Feid termina con la espera de sus fanáticos, lanza su esperado sencillo ‘Normal’

“Shakira ha hecho más qué todos los que mencionaste y no anda alardeando que es colombiana. En fin, J Balvin es colombiano cuando le conviene. Shakira, tu patrona”.

Publicidad

“Shakira es la reina del mundo y de la música, y la prueba de esto fue su increíble Super Bowl del 2020, donde demostró ser una verdadera artista. J Balvin no será ni la sombra de esta reina latina. Respeto a la reina”.

Relación artística de J Balvin y Shakira

Según reseñó la revista Semana, mucho antes de este hecho, en el pasado ya habían surgido rumores sobre la relación de ambos colombianos, apuntando a que existe una disputa interna.

En entrevistas de hace algunos años, Balvin aclaró que trabajar con su colega era como “ir a la escuela”, además de decir algunas palabras que fueron tomadas como una burla.

En cuanto a la intérprete de “Waka Waka”, en una conversación con Superlike, le preguntaron sobre si tenía planes de crear colaboraciones con otros artistas urbanos.

La cantante manifestó su respeto y admiración por sus colegas, indicando que con J Balvin hasta ahora no tenía pensado trabajar, pero que nunca se sabía a futuro qué podría suceder en la música. (E)

Te recomendamos estas noticias