Si el look de la princesa Leonor en la jura de Constitución Española ha sorprendido a los medios, el de la infanta Sofía no se quedó atrás en este importante acto con motivo del cumpleaños de la futura reina.

Aunque desde la prensa española ven algunas veces a la menor de las Borbón como si quedara en segundo plano, lo cierto es que la adolescente de 16 años tiene su propio estilo y con ello sabe cautivar al público.

Publicidad

Por detrás del outfit total white de Leonor tenemos el atuendo floral de su hermana Sofía. La benjamina pudo asistir a este acto Solemne en el Congreso de los Diputados gracias a que la fecha del cumpleaños de la Princesa de Asturias coincidió con las breves vacaciones del internado UWC Atlantic College.

“La infanta Sofía se apunta a la moda británica con un vestido de Erdem”, mencionó la periodista Núria Tiburcio en su cuenta de X enlazando a Vanitatis donde se menciona el origen de su look.

Publicidad

Sofía eligió para la ocasión un vestido que no pasaba de sus rodillas y con capas. Se trata de una prenda de la firma británica Erdem nacida en el 2005 que ha vestido a otras miembros de la realeza como Kate Middleton, Victoria y Magdalena de Suecia, Rania de Jordania o a Marie-Chantal de Grecia.

El modelo del vestido lleva por nombre Theola, como menciona el medio español, y está confeccionado en seda estampada con motivo floral en tonos azules, característico de la marca.

“Vestido tipo capa de seda, fluido, con lazada al cuello y lazada negra tipo cinturón”, describe Borow en su sitio web donde se menciona además que tenía un costo de 1.770 euros, aunque actualmente se puede alquilar por 268 euros, es decir 283 dólares aproximadamente.

El vestido que usó la infanta Sofía se puede conseguir en alquiler en Borow a un precio rebajado. Foto: Captura de imagen de Borow.es.

“Fue una sorpresa cuando nos contactaron desde la Casa Real, el interés de vestir a la infanta de alguna pieza de Borow con la finalidad de dar visibilidad a la moda sostenible”, comentó Eva Chen, cofundadora de la tienda a Vanity Fair sobre el atuendo de Sofía que fue alquila como si fuera “una clienta más”.

“Significa darle voz a la moda circular y a promover consumir de calidad, sin la necesidad de poseer prendas que no vamos a volver a repetir. De esta forma, se aporta un granito de arena a consumir moda de manera más sostenible”, agregó Chen.

En cuanto al calzado vimos a la infanta con zapatos planos y destalonados de la tendencia Mary Janes perteneciente a la marca LMDI Collection. En el sitio web de la firma están disponibles bajo el nombre Bailarina Naranco y tienen un valor de 115 euros, es decir 121 dólares.

Mientras, veíamos a Letizia trajeada en un Carolina Herrera que ha reciclado, como ya es costumbre, según recuerda el Diario de Mallorca. (E)

Te recomendamos estas noticias