En 1997 se estrenó la telenovela “Leonela, muriendo de amor”, protagonizada por la actriz mexicana Mariana Levy y el actor peruano Diego Bertie. Gracias a sus excelentes actuaciones ambos se ganaron el corazón de miles de personas en la producción que abordó temas muy delicados como el abuso sexual, la infidelidad y la adopción.

Bertie interpretó a Pedro Luis Guerra, mientras que Levy actuó como Leonela Ferrari, y juntos lograron hechizar al público peruano con su exitoso melodrama.

Los artistas fueron las estrellas del momento, y ganaron mucha popularidad para ese entonces. Sin embargo, también los une una trágica e inesperada muerte.

Publicidad

¿Qué sucedió con Mariana Levy?

Según reseña Infobae, luego de ser la protagonista de “Leonela, muriendo de amor”, la fama de Mariana Levy comenzó a ascender, pero eso duró solo hasta el 29 de abril del 2005, cuando la actriz decidió alejarse de las pantallas para dedicarse a sus hijos.

Pero, lo que nunca imaginó fue que la muerte llegaría mientras estaba de vacaciones con su familia.

“Quisiera ser lo suficientemente fuerte para no verme afectada por los comentarios dolorosos que recibo, pero no lo soy”: Sobrina de Diego Bertie pide respeto ante la pérdida de su tío y que les permitan encontrar resignación

Mariana iba en su camioneta a un parque de diversiones para celebrar el Día del Niño acompañada de sus primogénitos y su esposo. Cuando estaba en un semáforo en rojo, se dio cuenta que un grupo de asaltantes estaba robando a un automóvil muy cerca al suyo.

Publicidad

Ella pensó en salir de su auto para buscar ayuda, pero lamentablemente solo alcanzó a decirle a su pareja que se iba a desmayar y murió.

Según relató su madre, Talina Fernández, Mariana Levy falleció por un infarto cerebral en la Ciudad de México, y a pesar de que pudieron llevarla a un hospital para ser reanimada, los esfuerzos de los doctores no sirvieron de nada, la hermosa actriz murió a los 39 años.

Publicidad

La conmoción por la muerte de Diego Bertie

El último acontecimiento trágico que conmocionó a la industria del cine, teatro, televisión y música fue la inesperada muerte de Diego Bertie.

El actor peruano murió luego de caer del balcón de su departamento del piso 14 de un edificio ubicado en el distrito de Miraflores, Perú.

“Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 añitos”: Dos meses antes de morir Diego Bertie confirmó su romance con Jaime Bayly tras ocultarlo 28 años y de vivir un matrimonio

El artista fue encontrado en el estacionamiento por el conserje alrededor de las 3 de la madrugada del viernes 5 de agosto del 2022.

Su muerte fue confirmada por los médicos del hospital Casimiro Ulloa y se informó que fue por un politraumatismo debido a la aparatosa caída.

Publicidad

Los restos fueron llevados a un cementerio de Lima para una emotiva despedida por parte de su familia y, posteriormente, fueron cremados. (E)

Te recomendamos estas noticias