Andrés Guschmer no suele compartir este tipo de videos en redes sociales, sin embargo un momento que vivió con su hija lo motivó a sacar su celular y grabar un mensaje para sus seguidores. Qué prefieres se llama el juego de preguntas que Victoria ama hacerle a su papá cuando van camino a la escuela.
“¿Prefieres arroz o papas fritas?”, es el tipo de pregunta que la pequeña le hace. Esta mañana fue particular porque Victoria le preguntó algo que lo dejó pensativo: “¿qué prefieres, la luna o las estrellas?, aunque ya sé cuál vas a escoger”, le dijo, y efectivamente Andrés escogió las estrellas porque le recuerda a su abuela Lucrecia, con quien por pura coincidencia soñó la noche anterior.
Publicidad
En el sueño, Andrés era pequeño de nuevo y corría a los brazos de su abuela, quien falleció cuando él tenía 19 años. “Era una edad donde por ser jóvenes pasábamos mucho tiempo dedicados a la universidad, a divertirnos, con nuestros amigos y me hubiese gustado visitarlos un poco más”, relató.
El periodista dijo con sinceridad que le hubiera gustado tener muchos más recuerdos con su abuela e hizo un llamado a los jóvenes: “si hay algún joven entre mis seguidores, ahora mismo cierra el teléfono, deja esta aplicación (Instagram) y envía un mensaje de texto, una llamada, mejor aún anda y toca el timbre”.
Publicidad
“Llamen a sus seres queridos, visiten a sus abuelos. Dejen el m****o celular y dedíquenle tiempo a sus abuelos, háganles preguntas incluso de sus papás, cómo eran de chicos, ese tipo de cosas creo que pueden desatar unas lindas conversaciones y se van a divertir. La vida nos trae unos seres maravillosos que son nuestros abuelos y deberían ser eternos porque es la mezcla perfecta del amor de nuestros padres con la sabiduría mucho más grande y con un cariño distinto”. (E)