El “brillerío”, los estampados más extravagantes y los colores más vivos fueron parte del eterno outfit del presentador de televisión Miguel Cedeño, quien partió de este mundo el pasado martes 28 de junio. Esta diversidad de vestuarios se sumaron al set de De en boca a boca durante estos días en la que sus compañeros de TC y amigos en general lo han homenajeado.

“Nadie va a olvidar que Miguel Cedeño era el rey de las chaquetas”, declaró esta mañana Michela Pincay, en De casa en casa programa de televisión que dedicó un segmento para hacer un recorrido por uno de sus trajes más icónicos. “Cada chaqueta tenía un significado especial”, aseguraron los panelistas.

La chaqueta más especial fue una de color rosa, con la que el presentador ecuatoriano cumplió su sueño de entrevistar a la cantante mexicana Thalía. Este color lo eligió a propósito del estreno del documental 15: A Quinceañera Story.

“Para que vean que no solo las chicas tienen una producción detrás, los chicos también, y Miguel no era la excepción”, dijo Jorge Heredia.

Publicidad

Otras de las chaquetas recordadas que vistió Cedeño fue una azul, cuando conoció a Raúl de Molina, el famoso presentador del programa de entretenimiento ‘El gordo y la flaca’; y a quien admiraba enormemente.

El brillo, lo estrambótico y los colores vivos siempre fueron lo suyo. Es por eso que cuando entrevistó a Kate del Castillo decidió que su atuendo perfecto sería un saco que lleva unas plantas en su estampado.

Para el estreno de su segmento ‘Guerreros de vida’ lució un traje amarillo, alusiendo justamente a la luminosidad, energía, la alegría y la esperanza. “Este color no fue elegido al azar”, enfatizó Úrsula Strenge.

Sin embargo, una de esas predilectas fue una de randa color vino, la empleó en más de una ocasión en su programa De boca en boca. O su saco morado con el que debutó en este programa de farándula.

Publicidad

Otros trajes, como uno navideño, también fueron parte de este especial homenaje que la casa televisiva continúa haciendo en memoria de Cedeño. Su calificativo de ‘El divo’ lo mantuvo en cada detalle de su imagen y su trabajo como comunicador.

El presentador y periodista falleció a las 12:28 del martes 28 de junio, a causa de un cáncer linfático, que le fue diagnosticado en el 2021. El pasado 21 de enero, en sus redes sociales, era él quien confirmaba también la noticia sobre su enfermedad luego de su segundo ciclo de quimioterapia. (I)