Los reyes Carlos III y Camila asistirán este viernes a una cena británico-italiana con el actor Stanley Tucci, entre otros invitados, en un evento en la residencia del monarca en Highgrove (oeste de Inglaterra) para promover el concepto de ‘slow food’.

La cena será un festín de comida ajustada a ese término que abandera los alimentos mínimamente procesados y producidos con métodos sostenibles, con un menú elaborado por el chef italiano Francesco Mazzei, inspirado por el intérprete estadounidense-italiano Tucci, quien presentó una serie de televisión divulgativa de la gastronomía italiana llamada El Corazón de Italia.

Publicidad

Un comunicado del Palacio de Buckingham detalla que para el banquete se emplearán ingredientes británicos en su totalidad, fusionados con las tradiciones culinarias de Italia y sus sabores locales.

Tucci recientemente apareció en la película nominada ocho veces al Oscar, Cónclave, que ya se puede ver en Ecuador.

Publicidad

El evento también promocionará el concepto de slow fashion (moda sostenible), un movimiento para alentar a los consumidores a comprar menos artículos y de mayor calidad a fin de asegurar su durabilidad y, en este sentido, los monarcas se reunirán con estudiantes de la Fundación del Rey.

El Palacio de Buckingham ha confirmado también que el rey y la reina harán visitas a Italia y el Vaticano a comienzos del próximo abril, lo que coincidirá con el vigésimo aniversario de su boda. (E)