El rey Carlos III se someterá a una cirugía por una afección benigna de la próstata y sus compromisos públicos se pospondrán por un breve período, acaba de comunicar el Palacio de Buckingham.

Según la misiva, la intervención está programada para la siguiente semana, en la cual el monarca recibirá tratamiento por agrandamiento de la próstata. Se trata de un “procedimiento correctivo”, aunque la condición aparentemente es benigna.

“Al igual que miles de hombres cada año, el Rey ha buscado tratamiento para el agrandamiento de la próstata”, dice el comunicado. El agrandamiento benigno de la próstata es común en hombres mayores de 50 años y no suele ser una afección grave, según el sitio web del NHS. Tampoco implica riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Publicidad

El anuncio llegó esta mañana (hora de Ecuador) poco después de que se revelara que otro miembro de la realeza británica acaba de someterse a una cirugía abdominal. Se trata de la Princesa de Gales, Kate Middleton, por lo pronto y durante dos semanas, al menos, se encontrará hospitalizada. (I)