Desde que se conoció su diagnóstico de cáncer, el palacio de Buckingham ha sido muy hermético en divulgar qué tipo de cáncer padece el rey Carlos. De igual modo ha evitado difundir en qué consiste su tratamiento, que empezó apenas conoció que tiene esta enfermedad.
No obstante, el monarca británico de 76 años se refirió recientemente a su estado de salud, aunque lo hizo de una forma inusual.
Publicidad
En el evento denominado The Education and Skills Garden Party, en el palacio real, se conoció que Carlos conversó con un joven universitario que también está bajo tratamiento de cáncer.
“Me preguntó sobre el tratamiento que empiezo en junio y me habló de alimentación y dieta. También me preguntó si me había sometido a radioterapia, la cual recibí a principios de este año”, declaró el estudiante de la Universidad de Exeter al The Telegraph. Además, se le escuchó decir al soberano: “A veces se trata de la dieta y de lo que comes. Eso puede ayudar”.
Publicidad
De acuerdo con un reporte de The Daily Mail, la despensa de la realeza está repleta de “un botín de temporada proveniente de las fincas reales”, incluyendo ternera y cordero. Además abundan frutas y verduras como guisantes, fresas, frambuesas y acelgas”.
“En la mesa del rey Carlos no hay desperdicios”, afirmó Tom Parker Bowles, hijo de la reina Camila y escritor gastronómico. A decir de Bowles, la pareja de reyes se alimenta de “comida sencilla, saludable y de temporada”. Así que el consejo de Carlos al universitario viene con autoridad y experiencia. (E)