El príncipe Harry culminó su viaje al Reino Unido con una visita a la única organización benéfica fundada en nombre de su difunta madre, la princesa Diana, durante su última visita al país.
Este jueves 11 de septiembre, el duque de Sussex, de 40 años, asistió a una excursión para el Premio Diana en Londres, donde se unió a un grupo de jóvenes que mostraron cómo sus propias iniciativas de acción social han mejorado su salud mental.
Publicidad
En el evento, Harry rindió homenaje a su madre diciendo: “Mi madre creía en el poder y la capacidad de los jóvenes para impactar positivamente el mundo. El Premio Diana continúa su legado al poner a los jóvenes en el centro de todo lo que hacen. Hoy es un ejemplo perfecto de ello. Mi mensaje para todos es que no se queden de brazos cruzados ni se queden callados, hagan que los escuchen porque hablan por la mayoría”.
El Premio Diana es una de las pocas causas que unen a Harry y al príncipe William, de 43 años, a pesar de su continua distancia.
Publicidad
Este viaje al Reino Unido es uno de los más largos que Harry ha pasado en su país natal desde el fallecimiento y el funeral de su abuela, la reina Isabel, en 2022. Él y su esposa, Meghan Markle, dejaron sus funciones reales en 2020 y se mudaron a California, el estado natal de la duquesa de Sussex.
Y esta última aparición del duque de Sussex viene tras su reunión del miércoles 10 en Clarence House con el rey Carlos, en lo que fue su primer encuentro cara a cara con su padre desde febrero de 2024, después de que el palacio anunciara que el monarca estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer. (E)