El príncipe Guillermo recibió un ingreso privado del Ducado de Cornualles de casi 6 millones de libras esterlinas (unos 7,5 millones de dólares) este año, pero podría obtener más de 20 millones de libras esterlinas (25 millones de dólares) el próximo año, tras heredar al completo las tierras del ducado, tras la muerte de su abuela, Isabel II, y el ascenso al trono de padre, Carlos III.
El Ducado de Cornualles, _que es por tradición el soporte del hijo mayor del monarca de Inglaterra_, está dedicado a sostener las actividades públicas, privadas y de caridad del príncipe de Gales y su familia, según reza su sitio web. Reúne tierras, inversiones y propiedades en 23 condados ingleses, un conglomerado establecido en el siglo XII.
Publicidad
Guillermo ahora tiene derecho a los beneficios excedentes cada año de este ducado, que generó ganancias récord de más de 24 millones de libras esterlinas en el periodo 2022 - 2023.
Por lo general, el príncipe obtendría los 24 millones de libras esterlinas (unos 30 millones de dólares) como ingresos privados, pero sus finanzas se complicaron al convertirse en heredero del trono a mitad del año financiero, indica Daily Mail.
Publicidad
Carlos III, como antiguo príncipe de Gales, tenía derecho a más de 11 millones de libras esterlinas (13,9 millones de dólares) del excedente antes de su adhesión. Y Guillermo, que pasó unos seis meses del último año fiscal como duque de Cornualles y príncipe de Gales, tenía derecho a más de 12 millones de libras esterlinas (15 millones de dólares).
Pero el Palacio de Kensington explicó que como ‘una sola vez asociada con el cambio en los duques de Cornualles’, el equipo del ducado solicitó retener una proporción del excedente para ‘fines de capital de trabajo’, el funcionamiento diario de la propiedad este año.
El ducado se quedó con 6,8 millones de libras esterlinas (8,5 millones de dólares), lo que dejó a Guillermo con un ingreso de 5,9 millones de libras esterlinas (7,4 millones de dólares). En todo caso, se espera que el próximo año el príncipe heredero al trono reciba la ganancia total del ducado de 24 millones de libras esterlinas.
No obstante, Alastair Martin, el secretario del Ducado y encargado de los registros, atribuyó el impulso de 23 a 24 millones de libras esterlinas a un ingreso único adicional, por lo que sugirió que es posible que el patrimonio no vuelva a alcanzar esas cifras récord.
“Esto no continuará y el superávit para 2023/24 no estará en este nivel”, dijo. “Los ingresos volverán a los niveles actuales, habrá aumentos de costos significativos y un programa completo de reparaciones para financiar”.
Guillermo también habrá recibido dinero de su padre para financiar sus deberes oficiales y su vida privada cuando fue duque de Cambridge durante los primeros seis meses del año fiscal 2022-23.
La factura de Carlos III por las actividades del heredero al trono y su familia y otros costos, incluidos los gastos de capital y la transferencia a la reserva, fue de 4,38 millones de libras esterlinas (5,5 millones de dólares) para 2021-22. (I)