Actualizado 10:40

De acuerdo a una actualización en la información vinculada a los Sussex, solo el príncipe Enrique está en camino al Castillo de Balmoral. Sin embargo, ni Meghan ni Enrique asistirán esta noche a los Well Child Awards. Cancelaron su participación.

Aunque hace dos años decidió tomar distancia de la realeza británica, hoy quedó claro que el príncipe Enrique sigue guardando por la reina Isabel II de Inglaterra ese gran cariño que los nietos profesan por sus abuelas y que va más allá de su imagen como soberana de una nación.

Publicidad

Por eso, tras conocerse la mañana del jueves 8 de septiembre el delicado estado de salud de la monarca de 96 años, un representante de los duques de Sussex confirmó inmediatamente que Enrique y Meghan viajarán hasta Escocia para acompañarla, uniéndose así a otros miembros de la familia real británica.

Siguiendo el consejo de su médico y tras una evaluación que preocupó a los especialistas, la reina Isabel II ha decidido retirarse al Castillo de Balmoral, ubicado Escocia, para descansar, confirmó hoy el Palacio de Buckingham.

¿Qué pasará cuando muera la reina Isabel II de Inglaterra?

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge y el hijo mayor del príncipe Carlos y Diana de Gales también está en camino a encontrarse con su abuela, mientras que su esposa, Catalina de Cambridge, permanecerá en Windsor junto con sus hijos, reportó el palacio de Kensington.

Publicidad

Mientras tanto, otras personalidades han expresado su preocupación por el estado de salud de la monarca, entre ellas, Lizz Truss, nueva primer ministra de Inglaterra. “Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham”, dijo. “Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.