A pesar de encontrarse en el Reino Unido y no en California donde vive actualmente, el príncipe Enrique llegó a Balmoral cuando su abuela la reina Isabel había fallecido.

El príncipe Enrique aterrizó en el aeropuerto escocés de Aberdeen momentos después de que se hizo el anuncio oficial del deceso de la soberana inglesa este jueves en su castillo veraniego de Escocia.

La muerte de la reina fue anunciada a las 18:30 luego de que los más cercanos miembros de la realeza llegaran a Balmoral. Los datos de vuelo del avión en que se transportó Enrique muestran que la nave del duque de Sussex todavía estaba en el aire en ese momento y no aterrizó en el aeropuerto hasta casi 15 minutos después.

Publicidad

En imágenes de medios británicos es posible ver al príncipe con rostro de mucha preocupación mientras se traslada en automóvil desde el aeropuerto hasta la residencia para unirse al resto de sus familiares quienes habíanrllegado mas temprano para acompañar a la soberana británica en sus últimos momentos.

Junto a la cama de la reina Isabel

Este jueves temprano, el ahora rey Carlos III fue visto más temprano con un maletín al tomar un helicóptero real a Balmoral desde Dumfries House, donde se encontraba con su esposa Camilla. La princesa Ana ya estaba en Balmoral después de un compromiso esta semana.

Un vuelo que transportaba a siete miembros de la casa real, incluidos el príncipe Guillermo, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y la condesa de Wessex, voló desde Londres y aterrizó en Aberdeen a las 4 p.m. El duque de Cambridge tomó el volante de su Range Rover con sus tíos y tías a bordo en medio de profundas preocupaciones sobre la salud de Isabel, tras el anuncio de sus médicos.

Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó más tarde: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Publicidad

Enrique y Meghan, que residen en Estados Unidos, se encontraban esta semana de visita en Europa. Ambos estaban hoy en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra las enfermedades infantiles. Mientras Enrique se movilizó a Escocia, junto a su padre y hermano, Meghan permaneció en Londres. (I)